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Interagua No requiere un formulario específico para receptar solicitudes de Clientes

REQUISITOS PARA PRESENTACION DE TRAMITES

Nueva instalación de agua potable o alcantarillado sanitario.

  • Copia legible y clara de cédula de identidad (persona naturales)
  • Copia de RUC y nombramiento (persona jurídicas).
  • Carta de solicitud suscrita por el propietario del predio, en caso de no ser el propietario presentar carta de autorización.
  • Copia de comprobante de pago de impuestos prediales (actualizado) y escrituras de propiedad, debidamente catastradas e inscritas en el Registrador de la Propiedad o instrumento jurídico que ampare la posesión o tenencia, con constancia de haber sido inscrito en el Registrador de la Propiedad.
  • Certificados de “Registro de Construcción” o “Certificado de Obras Menores” en caso de ser solar vacío.
  • Copia de factura cancelada (únicamente par nueva instalación de alcantarillado sanitario).
    Tiempo de atención: Si la solicitud es factible el tiempo máximo de atención para la instalación es de 15 días.

Cierre Temporal del Servicio
Si su predio estará deshabitado o no requerirá del servicio por un tiempo mayor a tres meses, usted puede solicitar el cierre temporal del servicio.

  • Carta de solicitud en la que se indique el motivo y el tiempo que se requiere el cierre del servicio, el mismo que no debe ser inferior a tres meses.
  • Copia de cédula de identidad
  • No tener deuda.
  • Copia de RUC y nombramiento de representante legal (personas jurídicas)

Cancelación del valor de suspensión correspondiente a trabajos de desconexión Tiempo para atención: 48 horas.
IMPORTANTE: Si el predio no registrase consumos durante los 6 meses siguientes a la fecha de vencimiento del cierre temporal, la Empresa podrá ejecutar el cierre definitivo del servicio.

Cierre Definitivo del Servicio
Si usted ya no requiere su conexión de agua potable, debe solicitar un cierre definitivo del servicio.

  • Copia de cédula de identidad del propietario
  • Número de cuenta
  • Carta de solicitud del propietario
  • Cotización cancelada por este concepto

Individualización de Consumos
Solicitud de inspección previa a la aprobación de individualización de consumos: Costo de inspección USD$5.56 +IVA
Certificados de aprobación del régimen de propiedad horizontal.

  • Carta de solicitud suscrita por el propietario. En caso de no ser el propietario, presentar carta de autorización
  • Para el caso de proyectos nuevos deberá presentar la factibilidad de servicios, debidamente aprobada.
  • Copia de comprobante de pago de impuestos prediales y/o escrituras de propiedad debidamente catastradas e inscritas en el Registrador de la Propiedad.
  • Copia de cedula de identidad o RUC
  • Copia de trámite de solicitud de instalación de agua potable (no cliente)
  • Memorias técnicas administrativas.
  • 2 juegos de planos sanitarios. Para el caso de edificaciones con más de tres años de construcción, ambos juegos podrán ser físicos; para edificaciones nuevas, un juego de plano físico y otro digital.
  • 2 juegos de planos arquitectónicos. Para el caso de edificaciones con más de tres años de construcción, ambos podrán ser físicos, para edificaciones nuevas, un juego de planos físicos y otro juego digital.

Tiempo de atención: 15 días hasta la recepción de la notificación para el retiro de comprobante para pago de tasa.

Valores de los servicios para trámite de propiedad horizontal

Unidad Funcional

Valor (s)

Desde 1 hasta 4

U

$ 12,80

Desde 5 hasta 10

U

$ 26,71

Desde 11 hasta 20

U

$ 36,17

Desde 21 hasta 30

U

$ 44,51

Desde 31 hasta 50

U

$ 62,87

Desde 51 en adelante

U

$ 71,78

* A estos valores hay que  incluir el 12% del IVA.

Factibilidad y Aprobación de Diseños
Para la atención de factibilidad y aprobación de diseños de Agua Potable, alcantarillado Sanitario y de Aguas Lluvias, contamos con el Departamento de Constructores y Urbanizadores, ubicado en el Edificio Torres Atlas Planta Baja. Los trámites serán atendidos los días lunes, martes y miércoles de 08:00 a 13:00. Para mayor información, comuníquese con el teléfono 2118250 o al correo:
constructores&urbani@interagua.com.ec

 

Cambio de Propietario y/o beneficiario
Cuando requiera cambiar el nombre que consta en la factura de agua potable, debido que compró una nueva propiedad u otra persona se beneficia del servicio (por ejemplo un inquilino/arrendatario), debe de solicitar un cambio de propietario y/o beneficiario.

  • Copia de cédula de identidad (persona natural).
  • Inscripción del registrador de la propiedad con fecha de expedición no mayor a 6 meses a la fecha de solicitud o Matrícula Inmobiliaria.
  • Número de cuenta.
  • Copia de contrato de arrendamiento inscrito en el Juzgado de Inquilinato o certificado de posesión (solo para beneficiario).
  • Copia de nombramiento, RUC y copia de cédula de representante legal (persona jurídica).

Importante: Si usted va a adquirir una propiedad o vivienda, evite molestias futuras y asegúrese que esta no tenga deuda por servicios básicos, solicitando un certificado de no adeudar a Interagua.

Certificado de no adeudar a la empresa

  • Copia de cédula de identidad.
  • Cancelar el valor correspondiente a $1,11 + 12 % de IVA.

Reclamos de primera instancia
Si un usuario del servicio posee una inconformidad con el servicio brindado o la facturación emitida, puede presenta un reclamo de primera instancia.
           

Persona Natural:

  • Copia de cédula de identidad.
  • Número de cuenta.

Persona Jurídica:

  • Copia de cedula del representante legal.
  • Copia de nombramiento actualizado.
  • Numero de cuenta.

 

Plazo de presentación: máximo 60 días a partir de recepción de factura.
Tiempo de atención: máximo 30 días.
IMPORTANTE: mientras se resuelve su reclamo, debe de mantenerse cancelando el valor correspondiente al consumo promedio de los últimos seis meses.

Reclamo de segunda instancia
Si no está de acuerdo con el resultado de su reclamo de primera instancia, usted puede presentar un reclamo de segunda instancia.

  • Copia de cédula de identidad.
  • Carta fundamentando el motivo de inconformidad con el resultado del reclamo de primera instancia
  • Numero de cuenta.

Plazo de presentación: máximo 10 días a partir de notificación del reclamo impugnado.
Tiempo de atención: máximo 20 días hábiles.
IMPORTANTE: Mientras se resuelve su reclamo, debe mantenerse cancelando el valor correspondiente al consumo promedio de los últimos seis meses.

Reconexión del Servicio

  • Pago total o suscripción de convenio de pago. La reconexion se ejecutara en un plazo máximo de 48 horas después del pago.

IMPORTANTE: Cuando la empresa ejecute un cierre definitivo por deuda o por reconexion ilegal del servicio, le corresponde al cliente solicitar una nueva instalación, cuyo tiempo de atención es de 15 días una vez cancelada la deuda objeto del corte y el valor correspondiente a la nueva instalación.

Convenio de Pago

  • Copia de cédula de identidad del propietario y/o beneficiario.
  • Numero de cuenta.

Exoneración por Tercera Edad
Persona natural:

  • Copia de cédula de ciudadanía o carnet de jubilado o pensionista.
  • Ser mayor de 65 años.
  • Número de cuenta.
  • Copia de cédula de ciudadanía del cónyuge, cuando el solicitante es casado.
  • Carta de autorización, si la solicitud la hace un apoderado o representante.

Persona jurídica

  • Aplica exclusivamente a instituciones que brindan servicios gerontológicos.
  • Copia de estatutos de la Institución.
  • Copia del nombramiento del representante legal.
  • Copia de cédula de identidad del representante legal.

IMPORTANTE: Cada año debe de actualizarse la información para mantener el beneficio.

Estado de Cuenta

  • Copia de cédula de identidad.
  • Número de cuenta.

COSTO: $1,11 + 12% de IVA

Limpieza de pozo séptico

  • Copia de cédula de identidad.
  • No tener deuda con la empresa.
  • Croquis de ubicación del predio y referencias.
  • Pago de $27,82 + 12% de IVA por viaje (residencial)
  • Pago de $44,51 + 12% de IVA por viaje (comercial)
  • Pago de $44,51 + 12% de IVA por viaje (industrial)

Certificado de trampa de grasa

  • Copia de la cédula de identidad y RUC del establecimiento.
  • Copia de la factura
  • Carta de autorización del dueño del establecimiento.
  • Nombramiento de representante legal y nombramiento (Personas Jurídicas).

  

Solicitud de inspección

  • Localización de fugas en las tuberías intradomiciliarias $11,13 + 12% de IVA
  • Prueba de exactitud de medidor en sitio $7,79 + 12% de IVA.

Pruebas de consumo mínimo
Para usuarios residenciales o comerciales, de acuerdo al número de departamentos, oficinas y locales comerciales.


Valores de los servicios para Individualización de consumos

Valor
(USD$)

    • Hasta 4 unidades funcionales

$5,56

    • Entre 5 y 10 unidades funcionales

$13,35

    • Entre 11 y 20 unidades funcionales

$16,69

    • Entre 21 y 30 unidades funcionales

$22,26

    • Entre 31 y 50 unidades funcionales

$33,38

    • Desde 51 unidades funcionales en adelante

$44,51

*A estos valores hay que incluir el 12% de IVA

Pagos de facturas de servicios
Interagua le brinda todas las facilidades para que realice sus pagos cómodamente en cualquier agencia de las siguientes instituciones autorizados:

  • Banco de Machala
  • Banco de Guayaquil
  • Banco Bolivariano
  • Banco del Pacifico
  • Servipagos
  • Wester Union

IMPORTANTE: Con dos facturas impagas su servicio puede ser cortado. si recibe una notificación de corte, debe de realizar el pago de inmediato o suscribir un convenio. Evite las molestias de corte del servicio.

Para Mayor información se puede comunicar al 134 Call center o acercarse a cualquiera de nuestras agencias de Servicio al Cliente.

 

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