Acciones de Interagua por Intensa Lluvia

La fuerte lluvia que soportó la ciudad el día de ayer y que coincidió con marea alta, ocasionó que se eleven momentáneamente los niveles de agua en ciertos sectores de la ciudad.  De acuerdo al informe del INOCAR, la cantidad de agua que cayó en la ciudad fue de 22.4 mm, siendo el acumulado mensual de 251.4 mm superando el histórico normal  de 184.9 mm.

Cabe recalcar que la mayor precipitación se dio en menos de una hora coincidiendo con la marea alta, la misma que a partir de las 13h14, llegó a un  punto máximo  de  3,84 metros sobre el nivel del mar, causando anegamientos temporales.

 

Considerando estas variables, la concesionaria en coordinación con el equipo de Plan Invernal ha realizado intervenciones con:

Hidrocleaners, equipos técnicos, cuadrillas y obreros para verificar y atender las acumulaciones temporales de agua por la dificultad en el desfogue de aguas lluvias  en zonas puntuales del norte de la ciudad, tales como:

Martha de Roldós, colegio Americano, sector vía a Daule (Ivan Bohman), Alborada, canal de Big cola, Urdesa (lugares puntuales), Sauces 6, Parque California, Av. Hermano Miguel, entre otros. Luego de la fuerte precipitación los sectores drenaron sin problema, quedando los sistemas operativos.

Durante los recorridos realizados por nuestro personal técnico se ha podido evidenciar la mala disposición de los desechos por parte de los usuarios, por lo que se ha tenido que intervenir con maquinaria pesada y cuadrillas.

 

Es importante recalcar que entre los meses de febrero y marzo se retiraron más de

45.000 toneladas de basura reflejando una totalidad hasta el momento de 99.000 toneladas de desechos durante el periodo invernal.

La Concesionaria pone mayor énfasis en los sectores más vulnerables; sin embargo es necesario destacar que los estragos que se puedan presentar en el transcurso de la época invernal en cualquier punto de la ciudad, dependerán también de la colaboración de los guayaquileños con el correcto manejo de los desechos.

 

08/15/2017 - 10:06

Interagua informa que los trabajos de reparación sobre el acueducto de 600 mm  ubicado en Guasmo Sur, culminaron exitosamente la noche de

08/14/2017 - 17:14

Interagua informa que se ha registrado una fuga en el acueducto de 600 mm ubicada en el Guasmo Sur, por tanto el servicio de agua potable