Interagua enciende una luz verde, mayor conciencia para la protección ambiental

El cuidado del agua y la intervención social comunitaria son los principales componentes de la gestión responsable de la Concesionaria. Ya son 16 años de trabajo enfocado al bienestar de los ciudadanos, se han alcanzado óptimos resultados en materia social y ambiental, por eso cada proceso o proyecto que se lleva a cabo está gestionado bajo los principios de responsabilidad empresarial.

 

La concesionaria se ha enfocado a transmitir este mensaje de conciencia ambiental y participación ciudadana a dos públicos vulnerables de la ciudad: los líderes barriales y las instituciones educativas.

 

Desde el año 2005, el departamento de Responsabilidad Social Empresarial ha ejecutado diferentes campañas y proyectos que buscan impactar tanto a niños, adolescentes y docentes, abarcando aproximadamente a156.000 personas en materia de compromiso con el líquido vital, su impacto en la comunidad y como ellos pueden promover el cuidado y protección del agua. Todo esto es realizado por medio de sus tres programas: Sembrar Agua, Somos Agua y Yo visité la Toma.

 

​ 

Asimismo se busca involucrar a la colectividad por medio del departamento de Gestión   Comunitaria. Sirviendo como la contracara al trabajo realizado con los niños; el enfoque ahora son los adultos y las situaciones que la comunidad enfrente, generando así estrategias específicas para realizar las intervenciones correspondientes para tratar cada problemática.

 

Hemos impactado alrededor de 644.000 personas a las que se les ha socializado los proyectos de agua potable, ahorro de agua, alcantarillado sanitario y pluvial, y las diferentes intervenciones de la concesionaria.

 

 

 

Sectores intervenidos:

Bastión Popular -  Paraíso de la Flor -Balerio Estacio- Flor de Bastión - Trinitaria - San Pedro  - Crisol - Virgen del Cisne  - 25 Julio- Inmaconsa - Coordillera del Cóndor Mapasingue Oeste - Mapasingue Este - Prosperina- Nueva Prosperina - Plan Piloto - Cisne 2 - Fortín - Urbanor - La Guabita - Pancho Jácome  - Guasmos - Cristo del Consuelo-  Ladrillera - San Ignacio de Loyola - Suburbio Oeste – Vergeles -  Cerro Jordán-  Nueva Guayaquil, Sergio Toral 1 y 2, Horizontes del Fortín, Monte Sinaí y Cooperativas Varias, Punà y Tenguel, Posorja, El Morro. 

 

07/13/2017 - 08:53

Este miércoles 12 de Julio/17, se realizó la entrega 230 metros de construcción como parte de la segunda fase de esta importante obra de

07/12/2017 - 08:41

Interagua informa que los trabajos de reparación sobre el acueducto de 1250 mm  ubicado el Km.