CONSTRUCCIÓN DE DUCTO CAJÓN SOBRE EL CANAL 7 - COOP. UNIÓN DE BANANEROS

Este miércoles 12 de Julio/17, se realizó la entrega 230 metros de construcción como parte de la segunda fase de esta importante obra de alcantarillado pluvial para los habitantes de la Coop. de Unión de Bananeros.

En los últimos 30 años, los habitantes de este sector de la ciudad han sufrido por la presencia de un canal abierto (Canal 7), especialmente en época invernal, pues se presentan problemas con el drenaje de aguas lluvias y sus vlas de acceso.   Es por eso que la concesionaria programó la realización un megaproyecto de alcantarillado pluvial dividido en tres fases: esta obra recolectará las aguas lluvias provenientes de las cooperativas Unión de Bananeros 2,3 y Proletarios sin tierra.

 

PRIMERA FASE DEL PROYECTO

Elaboración de diseños de las tuberías de conducción de aguas lluvias para eliminar el drenaje natural con la construcción de 230 metros de canal, con el fin de mejorar la operación del sistema de alcantarillado pluvial y la calidad de vida de los habitantes.

 

DETALLES DEL PROYECTO:

  • 46.5 hectáreas de área del proyecto
  • Instalación de tubería de ducto cajón (con relleno y compactación del terreno)
  • Instalación de 139 metros de tirantes de aguas lluvias.
  • Instalación y rehabilitación de 235 metros de colector de aguas servidas y 5 cámaras de revisión

 

La ejecución y construcción del ducto cajón del canal 7 dará servicio a más de 11.000 habitantes, evitando así focos de insalubridad. La obra tardó 6 meses en ejecutarse y se invirtieron aproximadamente $977.000 (incluido IVA).

Durante la entrega de esta segunda fase contamos con la presencia del AB. Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil; Ing. Manuel Samaniego, Concejal de Guayaquil; Econ. Alfredo Pachel, en representación del Director General de Interagua; ING. Carolina Chico, Jefe de Obras de Interagua, ING. Andrés Mendoza, Presidente del Directorio de Emapag, SOC. Stalin Poveda, Director de Comunicación Social y Gestión Comunitaria de EMAPAG; Victor Rizzo, Director de Inversiones de EMAPAG y el SR. Carlos Sea Fariño, representante de la comunidad.

 

En la actualidad la FASE 1 de la estructura del Canal 7 se encuentra 100% operativa. Junto con la realización de este proyecto, los moradores del sector contarán con la instalación de 378 metros de ducto cajón desde la 7ma transversal hasta la 9na peatonal.

Transformar la ciudad es nuestro desafío

07/13/2017 - 08:53

Este miércoles 12 de Julio/17, se realizó la entrega 230 metros de construcción como parte de la segunda fase de esta importante obra de

07/12/2017 - 08:41

Interagua informa que los trabajos de reparación sobre el acueducto de 1250 mm  ubicado el Km.