Minga Comunitaria: "Por Una ciudad cada vez más Limpia" junto a los padres de familia del Colegio Teniente Hugo Ortiz

Por cuarto año consecutivo el Consorcio Puerto Limpio e Interagua, continúan trabajando en la Campaña "Por una ciudad cada vez más limpia", realizaron una minga de limpieza este miércoles 22 de noviembre desde las 07h00, en el canal 39A;  junto a los padres de familia y docentes del Colegio Teniente Hugo Ortiz.

Estas actividades se llevaron a cabo con el propósito de optimizar el buen funcionamiento de los sistemas de drenaje pluvial del sector y así prevenir posibles anegamientos y enfermedades típicas de la época invernal, relacionados a la acumulación de desechos.

 

Interagua efectuó  la limpieza del canal 39A con una longitud de aproximadamente 1.000 metros, ductos, alcantarillas, sumideros, canaletas, cámaras de inspección, mientras que Puerto Limpio se encargó del traslado de los desechos hasta el relleno sanitario, apoyo de personal operativo, donación de sacos y mascarillas.

 

Previo a esta actividad, se convocó a los moradores del sector y se llevaron a cabo asambleas comunitarias, para darles a conocer la correcta disposición de los desechos, horarios, frecuencia de recolección y de qué manera pueden aportar a ambas instituciones.

 

Recordemos que es responsabilidad de todos mantener los canales de aguas lluvias y no utilizarlos como botaderos de desechos, respetar el horario y frecuencia de recolección establecidos por la M.I Municipalidad de Guayaquil.

 

Trabajemos juntos para así mantener y garantizar el bienestar de los habitantes de cada sector de Guayaquil. 

05/24/2020 - 11:17

Interagua informa que a partir de las 09h00 de hoy culminaron con éxito los trabajos realizados por CNEL en la línea de transmisión 69kv

05/23/2020 - 19:28

CNEL ha reportado un problema en su línea de transmisión de 69kv en la Subestación Eléctrica Pascuales y anuncia la realización de trabaj

04/28/2020 - 11:51

Para optimizar la calidad del servicio a la altura de San Martín y Yaguachi, técnicos de la empresa realizarán la reparación de una fuga