Interagua realiza tareas de mantenimiento y limpieza en canales por época invernal

A partir del mes de octubre, Interagua se encarga de mantener expeditos los sistemas de aguas lluvias, ejecutando limpiezas previas y durante la época de lluvia a fin de destapar todos aquellos puntos que se ven afectados por desechos sólidos, principal causa de anegamientos y enfermedades en distintos puntos de la ciudad.

Las labores se realizan en los sistemas de aguas lluvias canales, conductos, alcantarillas, cámaras de inspección y canaletas; con la intervención de 5 contratistas que equivale a un promedio de 200 personas que incluye: técnicos operadores,  maquinaria pesada, buzos y cuadrillas de obreros que realizan trabajo manual.

 

En total se ha realizado la limpieza de  1.500 km de redes (colectores y tirantes), 60 km de conductos cajón y 150 km de canales. 

Para controlar los anegamientos en sectores clave de la ciudad, la Concesionaria ha instalado 40 válvulas de retención TIDEFLEX en sectores como: Isla Trinitaria, Suburbio, Puerto Azul, Orquideas, Urdesa y Vergeles.

A partir del 15 de enero inician los trabajos de relimpiezas en los sectores de mayor vulnerabilidad. Adicionalmente la concesionaria coordina acciones con el Consorcio Puerto Limpio en la realización de Mingas de Limpieza con el propósito de involucrar a la comunidad en el buen manejo de los desechos para evitar posibles inundaciones en sectores específicos.

 

La Concesionaria pone mayor énfasis en los sectores que necesitan de nuestra intervención inmediata; sin embargo es necesario destacar que los estragos que se puedan presentar en el transcurso de la época invernal en cualquier punto de la ciudad, dependerán también de la colaboración de los guayaquileños.

 

Trabajemos juntos para mantener y garantizar el bienestar de los habitantes de cada sector de Guayaquil. 

 

11/11/2018 - 23:18

Interagua informa que los trabajos de mantenimiento pre-invernal realizados a la línea de transmisión de 69 KV y Subestación Eléctrica en

11/09/2018 - 15:19

Interagua y Veolia estuvieron en el “XXXVI Congreso Interamericano de Ingeniería Sanitaria y Ambiental” organizado por la Asociación

11/08/2018 - 16:17

Como todos los años, previo a la época invernal, TRANSELECTRIC realizará el mantenimiento anual de sus sistemas ubicados en la Subestació