Interagua y Puerto Limpio juntos por “Una Ciudad Cada Vez Más Limpia”

Interagua dió por finalizada su ronda de mingas de limpieza junto a Puerto Limpio el pasado 11 de marzo junto a la Comunidad de San Ignacio de Loyola; en donde se realizó una re limpieza del canal 86.

La realización de estas mingas junto a la comunidad, refuerza el compromiso de ambas instituciones por recuperar estos espacios y dejar óptimos los sistemas de aguas lluvias para así prevenir anegamientos durante las fuertes lluvias de la época invernal.

Durante el transcurso de estas mingas comunitarias en coordinación con Puerto Limpio y el Municipio Guayaquil se ha retirado un estimado de más de 120.000 toneladas de desechos en época invernal. Desde el mes de Octubre/17 se han realizado la obra de limpieza de sistemas de alcantarillado pluvial, ductos, canales, sumideros, cámaras de inspección y el traslado de los desechos en varios sectores de Guayaquil.

 

Recordamos el compromiso que debe mantener la ciudadanía para mantener los canales de aguas lluvias y los desagües de aguas servida despejados, al no utilizarlos como botaderos de desechos; puesto que por malas prácticas estos se taponan y causan problemas de insalubridad en la comunidad.

La M.I Municipalidad de Guayaquil hace un llamado de continuar respetando el horario y la frecuencia de la recolección de basura.

 

03/25/2020 - 10:43

Se ha registrado una importante fuga en el acueducto de 1250 mm como consecuencia del daño eléctrico sufrido ayer que afectó a nuestra op

03/20/2020 - 10:21

Al momento Equipo Tècnico y Contratistas se encuentran realizando las acciones necesarias con el propòsito de reparar lo antes posible.

03/18/2020 - 15:09

En situaciones de emergencia como las que vive el país es necesario hacer un consumo racional del agua potable.