Convenio entre Interagua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Se trata de un préstamo de BID INVEST por 70 millones de dólares para el financiamiento de las obras, proyectos, programas y actividades de Interagua, empresa encargada del tratamiento y distribución de agua potable, y de los servicios de alcantarillado sanitario y drenaje pluvial en Guayaquil.

El buen desempeño de Interagua y su alta calificación crediticia le ha permitido la consecución de este financiamiento del BID sin garantías específicas, ni colaterales de sus accionistas.

Interagua cuenta con 1.200 colaboradores que están identificados con el servicio que prestan a 2.5 millones de usuarios en Guayaquil y sus parroquias rurales. Sus accionistas nacionales y extranjeros son empresas de primer nivel, reconocido prestigio y compromiso social.

Este convenio de crédito permitirá potenciar los servicios que Interagua presta a Guayaquil y sus parroquias rurales y la utilización de tecnología de punta, así como la protección ambiental y sanitaria de la ciudad.

La firma se efectuó en el Salón de la Ciudad el miércoles 12 de diciembre y contó con la presencia del Ab. Jaime Nebot, Alcalde de la ciudad; el Ing. Andrés Mendoza, Presidente del Directorio de EMAPAG; Ing. José Luis Santos, Gerente General de EMAPAG; Ing. Frédéric Certain, Director General de Interagua y el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Dr. Fernando Quevedo; entre invitados especiales y representantes de ambas instituciones.

03/22/2019 - 16:23

INTERAGUA informa, la construcción de la línea de impulsión para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas, por lo que se

03/18/2019 - 19:56

En el distrito de Jiading en Shanghai, la planta de Jiangqiao que transforma los desechos en energía es una de las más grandes instalacio

03/18/2019 - 19:48

LOS BIOCOMBUSTIBLES DE ORIGEN VEGETAL COMPITEN CON LOS COMBUSTIBLES FÓSILES, MIENTRAS QUE EL PRECIO DEL BARRIL DE PETRÓLEO ESTÁ POR ENCIM