Veolia y empresas de todo el mundo se unen para reducir el volumen de plásticos en los océanos

La Alianza es una organización sin fines de lucro e incluye toda la cadena de valor de los plásticos: empresas que producen, utilizan, venden, procesan, recogen y reciclan plásticos. Esto incluye fabricantes de químicos y plásticos, compañías de bienes de consumo, revendedores y empresas que trabajan con gestión de residuos. La Alianza tiene como socio estratégico el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Hoy, la AEPW anuncia el conjunto inicial de proyectos que pretenden ayudar a poner fin a la eliminación de plásticos en el medio ambiente:
Asociaciones con prefecturas.
Costear la red de incubadoras de Circulate Capital.
Desarrollar un banco de datos global.
Colaborar con organizaciones intergubernamentales, como las Naciones Unidas.
Apoyar la iniciativa Renew Oceans.

En los próximos meses, la Alianza hará inversiones adicionales y va a fomentar el progreso en cuatro áreas principales:
Desarrollo de infraestructura para recoger y gestionar residuos y aumentar el reciclaje.
Innovación en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que faciliten el reciclado y reutilización de plásticos, agregando valor al plástico reutilizado.
Educación y compromiso de gobiernos, empresas y comunidades para incentivar acciones.
Limpieza de áreas con concentración de residuos plásticos en el medio ambiente, principalmente en los mayores conductores de residuos para el océano, como ríos.

"El éxito requerirá la colaboración y esfuerzos coordinados de muchos sectores - con diferentes potenciales de resultado, ya sea a corto o largo plazo. Abordar el tema del plástico en el medioambiente y desarrollar una economía circular para el plástico requiere la participación de toda la cadena de valor y compromiso a largo plazo de empresas, gobiernos y comunidades. Nadie puede resolver esto solo", afirma Antoine Frérot, CEO de Veolia y vicepresidente de la AEPW.

Una investigación de Ocean Conservacy muestra que cerca del 80% de los residuos plásticos en los océanos comienza como basura en las ciudades, y que la gran mayoría llega a los océanos por medio de los ríos. Se estima que alrededor del 90% de los residuos plásticos que llegan por los ríos a los océanos provienen de los 10 ríos más grandes del mundo, ocho en Asia y dos en África. El 60% de los residuos plásticos en los océanos tienen su origen en cinco países del sudeste de Asia.

Para más información, visite www.endplasticwaste.org .

04/06/2019 - 09:05

Interagua informa que los trabajos de reparación en el acueducto de 800 mm ubicado a la altura de la Av.

04/05/2019 - 16:42

Interagua informa que, se ha detectado una fuga sobre el acueducto de 800 mm, a la altura de la Av. 25 de Julio y calle 52.

03/25/2019 - 09:27

INTERAGUA informa que ejecutará la reparación del acueducto de 1800 mm, ubicado a la altura del Km.