Interagua Informa: Construyendo Sueños: Iniciativa social de gran dimensión, dónde todas las manos son bienvenidas

El Fondo de Solidaridad fue creado en el 2008 para que los colaboradores puedan contar con ayuda en situaciones de extrema necesidad, en diciembre de 2017 la empresa a través del Comité del Fondo de Solidaridad, donó $10.000,00 y decidió aplicar la política 1x1, es decir el valor que aporta el colaborador lo aporta también la empresa, además se aprobó el programa “Mejoramiento de Vivienda”.

De acuerdo a esa diversificación de viviendas, la Concesionaria realizó, el primer proyecto de domicilios para sus colaboradores, el mismo consistió en la construcción y mejoras de cuatro casas. Para los casos que requerían una construcción la empresa dio $7.500.00 y para los que aplicaban a mejoramiento $ 3.000.00 por cada familia.

Darío, José, Leonardón y Jhonny, han sido los primeros en contar con este beneficio, sus residencias que fueron construidas y mejoradas en tan sólo cuatro meses gracias al Fondo de Solidaridad, actualmente cuentan con espacios adecuados y edificación de cemento.

Los ingenieros Juan Galarza, Catalina Arias, del área de Obras, en conjunto con el Ing. David Viteri del área de Diseños y la participación permanente del Gerente General de Interagua, Ing. Frédéric Certain fueron el brazo ejecutor, y aliados naturales de este proyecto.

La meta de la institución es edificar las casas de los colaboradores que vivan en situaciones vulnerables.

“La ayuda que me han brindado es fabulosa, para mí es muy importante, yo no tenía vivienda, mi hermana y cuñado me dieron este espacio en su casa para que yo pueda construir y vivir aquí con mis dos hijos y mi esposa, gracias a la empresa por preocuparse por mi” afirmó José Ríos, Área de Redes de Mediciones.

José Ríos, quien tiene 11 años en la institución y Leonardón Rodríguez, quien tiene 14 años laborando para Interagua, recibieron y agradecieron el trabajo de los colaboradores de la empresa en las puertas de sus nuevos hogares.

En este recorrido inicial participó la Directora Recursos Humanos de Veolia Ecuador, Phyllis Zurita; Magdalena Reyes, Subgerente de Bienestar Social Veolia Ecuador; Lina Lindao, Trabajadora Social; Juan Galarza, Ingeniero de Proyectos del Departamento de Obras.

Agradecemos a todos los colaboradores por aportar y unirse a la Política 1x1 del Fondo de Solidaridad, que permite seguir construyendo sueños.

¡La solidaridad empieza desde casa!

06/19/2019 - 21:31

INTERAGUA, informa la realización de trabajos de rehabilitación de un tramo de la tubería de 1050 mm, ubicada en el Km.

06/13/2019 - 19:23

Interagua informa que, se ha detectado una fuga sobre el acueducto de 500 mm, a la altura de la Av. Narcisa de Jesús (Ingreso Urb.