Gasolina Sin Aceite a Partir de Residuos Vegetales

LOS BIOCOMBUSTIBLES DE ORIGEN VEGETAL COMPITEN CON LOS COMBUSTIBLES FÓSILES, MIENTRAS QUE EL PRECIO DEL BARRIL DE PETRÓLEO ESTÁ POR ENCIMA DE LOS 50 DÓLARES.

Deje de botar los restos del césped cortado y de los arbustos y los otros residuos verdes que empezará a acumular cuando llegue la primavera. En la medida en que los jardines y espacios verdes están regresando a su antigua gloria, la industria petroquímica está sintiendo la presión... y con mucha razón.
La recolección y uso de plantas y otros residuos agrícolas o forestales – principalmente paja de trigo – le dieron a una empresa en la región de Champagne, Global Bioenergies, una brillante idea: ¿por qué no producir hidrocarburos líquidos de la fermentación de la biomasa? Y la cereza del pastel es que utiliza materias primas ¡que no compiten con los alimentos ni con su producción!

PINTURAS DE ACRÍLICO, CAUCHO, KEROSENO Y COMBUSTIBLE

Convertidos en azúcares fermentables, estos recursos no-alimentarios producen isobutano, un gas que es esencial para la fabricación de caucho, plásticos, algunos acrílicos, plexiglás, keroseno y del combustible.
¿Cómo? Para producir isobutano, las bacterias genéticamente-modificadas sumergidas en un tanque de 500 litros transforman los azúcares – glucosa y sacarosa – que se encuentran en las plantas. La fermentación genera un gas que contiene isobutano. Esto bien podría ser tan valioso como el oro negro – el petróleo. Nada menos que 15 millones toneladas de la versión petroquímica se producen cada año.

DE ISOBUTANO A ISOCTANO.

A diferencia de otras alternativas como el bioetanol, no es necesario modificar o limitar el porcentaje antes de inyectar el isobutano en un motor. Por supuesto, para obtener el combustible verde – ecológico, el gas aún tiene que ser purificado, licuado y refinado. Entonces luego se convierte en isoctano – y puesto que equivale a Super 100 para motores de gasolina, puede ser utilizado de manera directa.
Esta gasolina verde barata ya tiene su cuota de imitadores. Audi la ha probado en sus vehículos y hasta ha realizado pruebas extensivas de motor para validar las especificaciones del isoctano. La tecnología verde podría llegar pronto a las gasolineras, especialmente desde 2020 Europa requerirá que el 10% de los combustibles para el transporte público sea biocombustibles.

04/06/2019 - 09:05

Interagua informa que los trabajos de reparación en el acueducto de 800 mm ubicado a la altura de la Av.

04/05/2019 - 16:42

Interagua informa que, se ha detectado una fuga sobre el acueducto de 800 mm, a la altura de la Av. 25 de Julio y calle 52.

03/25/2019 - 09:27

INTERAGUA informa que ejecutará la reparación del acueducto de 1800 mm, ubicado a la altura del Km.