Informe de lluvias - 3 de marzo de 2019

Desde las 07h00 del domingo 03 de marzo hasta las 07h00 de hoy, se registraron lluvias variables con un acumulado de precipitación de 123.40 mm en la estación PVA El Paraíso, la marea máxima se estableció a las 17h30 en 3.63 mm. Estos anegamientos no correspondieron a problemas en la red, en su mayoría estuvieron relacionados con la gran cantidad de lluvia y marea alta que una vez que bajó, el agua también disminuyó de inmediato. Lo que demuestra el buen funcionamiento de los sistemas y la necesidad del dragado del río, tal como se ha insistido en los últimos cinco años.

Cabe recalcar que existieron taponamientos en ciertos puntos de la ciudad debido a la acumulación de basura, los mismos que fueron atendidos por nuestros equipos.

Interagua se encarga de mantener expeditos los sistemas de aguas lluvias, con limpiezas previas y durante la época de lluvia a fin de destapar todos aquellos puntos que se ven afectados por desechos sólidos, principal causa de anegamientos y enfermedades en distintos puntos de Guayaquil.

Las labores se realizan en los sistemas de aguas lluvias canales, conductos, alcantarillas, cámaras de inspección y canaletas

La Concesionaria pone mayor énfasis en los sectores que necesitan de nuestra intervención inmediata; sin embargo es necesario destacar que los estragos que se puedan presentar en el transcurso de la época invernal en cualquier punto de la ciudad, dependerán también de la colaboración de los guayaquileños.

Trabajemos juntos para mantener y garantizar el bienestar de los habitantes de cada sector de Guayaquil.

06/19/2019 - 21:31

INTERAGUA, informa la realización de trabajos de rehabilitación de un tramo de la tubería de 1050 mm, ubicada en el Km.

06/13/2019 - 19:23

Interagua informa que, se ha detectado una fuga sobre el acueducto de 500 mm, a la altura de la Av. Narcisa de Jesús (Ingreso Urb.