Alrededor de Iberoamérica 2019: 151 docentes se capacitan en educación de responsabilidad ambiental

151 profesores de Guayaquil, Puná, Posorja, Tenguel, Progreso y Manta fueron capacitados en temas de sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como parte del programa "Alrededor de Iberoamérica 2019" con el fin de desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren la calidad de vida de sus estudiantes .

“La protección de la Biodiversidad en los Océanos”, es el tema con el que este año los estudiantes y docentes trabajarán, tendrán que elaborar un acuario hecho de desechos en los que coloquen animales marinos , tomarán una foto de su creación y dibujarán dicho acuario.

En junio de este año, Interagua y Veolia en cooperación institucional con la Subsecretaría de Educación, la OEI y la M.I. Municipalidad de Guayaquil empezaron con la socialización del concurso.

"¿Cómo voy a motivar a los estudiantes? haciendo campañas, comenzando desde el aula, también en los hogares, en los barrios, para que los niños puedan enseñar a sus vecinos a tener tachos de basura seleccionados con el objetivo de que cuando jueguen puedan poner las cosas reciclables en un tacho ", dijo Nora Gutiérrez, docente de la Escuela Benjamín Rosales Aspiazu.

Veolia, casa matriz de Interagua, es la empresa encargada de llevar a cabo esta actividad en Ecuador, Colombia, México, Brasil, Chile, Argentina, y Perú; países donde tiene presencia en América Latina, participan niños de 10 y 11 años de unidades educativas públicas.

El 12 de julio se realizará el lanzamiento del concurso en Sala La Bota a las 10h30.

#NoMásPlásticos #AlrededorDeIberoamérica

12/08/2019 - 07:55

Interagua informa que, los trabajos de reparación de la fuga en el acueducto de 700 mm del Km.

12/07/2019 - 18:14

Interagua informa que, continúan los trabajos de reparación de la fuga en el acueducto de 700 mm del Km. 24 de Vía a La Costa.

12/07/2019 - 11:56

INTERAGUA informa que, debido a la magnitud del daño en el acueducto de 700 ubicado a la altura del Km.