
La obra de repotenciación de sistemas de abastecimiento de agua potable en las Coop. Carlos Magno y Voluntad de Dios, ha finalizado con éxito, más de 10 mil usuarios que habitan en los sectores mencionados y sus alrededores se benefician con la culminación de la obra.
Interagua inició este proyecto con el objetivo de optimizar los sistemas de abastecimiento de agua potable con la instalación de nuevas bombas con sistema de presión constante, modificación del sistema de válvulas y tuberías, tanto en la succión como en la descarga del sistema de bombeo.
Además en las redes de distribución, se instalaron nuevos tramos de interconexiones y reemplazo de tuberías, En estos sistemas fue necesario, entre otras medidas, repotenciar las estaciones de bombeo y cambiar la concepción del sistema de abastecimiento, empleando bombas de velocidad variable, para atender la variabilidad de la demanda.
Para su ejecución se inviertió $ 1’340.000 mil dólares. Los trabajos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los guayaquileños.