Interagua firma importante acuerdo internacional de colaboración con SEDIF

La iniciativa de intercambios técnicos entre los principales servicios de agua sobre la base de la asociación para capitalizar experiencias y llevar a cabo estudios, permitirá cooperar científicamente en mejorar la calidad de agua y llegar a cada rincón de la ciudad y del cantón.

La Dra. Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil, Richard Dell’Agnola, Vicepresidente de SEDIF, Ing. Frédéric Certain, Director General de Interagua, Ing. Nathalie Duchevet, Directora General de Veolia Eau d’Ile-de-France, Ing. José Luis Santos, Gerente General de Emapag y el Ing. Andrès Mendoza, Presidente de Emapag firmaron la participación con el Club des Grands Services d'Eau.

Actualmente en el Club participan las operadoras de agua de las ciudades de Milwaukee, Rabat, Praga, Sydney, Washington DC, el operador belga De Watergroep, Shanghai Pudong y Aguas Bonaerenses (ABSA).

“Trabajamos cada día para hacer lo mejor con la alcaldesa y Emapag, intercambiar las experiencias con otras ciudades como Londres, París, Catar, Praga, Washington que tienen la misma problemática de Guayaquil es un trabajo en el que se va ir recogiendo lo mejor de cada una de ellas. En Guayaquil hacemos muchas cosas bien y también tenemos ideas que queremos transmitir”, manifestó el Director General de Interagua.

“Vamos a tener intercambios técnicos, van a venir personas expertas en la materia, van a intercambiar conocimientos con expertos aquí para poder aplicarlos en el mejoramiento de calidad de agua, esto es algo que no tiene fin, hasta que Guayaquil pueda tener la mejor agua posible, mejorar el servicio, evitar las fugas y llegar con el agua potable a cada lugar de Guayaquil”, señaló la Alcaldesa de Guayaquil.

La idea es trabajar con conjunto para conducir a estudios o intercambios, sobre temas como Agua y Solidaridad, Agua no Contabilizada, Facturación y Cobranza de las planillas de Agua.

Interagua acercándose a SEDIF se une a una red mundial con la vocación en el tratamiento del elemento esencial de la vida que es el agua.