INTERAGUA INFORMA: PUNÁ: SE CONSTRUYE NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE POR ÓSMOSIS INVERSA

Representantes de Veolia e Interagua socializaron la obra de la Planta de Tratamiento de Ósmosis Inversa y con ellos los equipos provenientes de España, México y Suecia que fueron llevados a Isla Puná.

Mediante la rueda de prensa se dieron a conocer los antecedentes, características de proyecto, detalles, monto de inversión, cantidad de habitantes beneficiados, entre otros.

Obra
TECNOLOGÍA DE ÓSMOSIS INVERSA, es una tecnología de purificación del agua, donde bajo una presión mayor a la presión osmótica pasa a través de una membrana semipermeable que permite eliminar iones, moléculas y otras partículas que una filtración normal no permite eliminar. La tecnología de ósmosis inversa es el grado más avanzado de filtración que permite purificar el agua sin añadirle ninguna sustancia química. El sistema es simple y flexible para incrementar la producción de agua limpia de maneara escalable.

Habitantes beneficiados
Aproximadamente 5.408 habitantes y la perspectiva de diseño será de 7.389 habitantes al año 2033.

Monto de obra
4´729.621,00 + IVA.

Joel Serrano, Coordinador de tratamiento en Veolia Ecuador, manifestó “La solución del CONSORCIO VEOLIA - SEM GROUP para Puná es implementar un sistema de tratamiento de ósmosis inversa; puesto que, las características del agua de pozos de Puná es más compleja que el agua del mar; contiene presencia de metales por lo que se realizará la operación del sistema de ósmosis inversa para eliminar estos metales solubles”.

Con esta obra Interagua, Veolia, Emapag, y la M.I. Municipalidad de Guayaquil resuelven el abastecimiento de agua en Isla Puná.

Image: 
Fecha: 
Jueves, Marzo 14, 2019 - 15:15