Posorja festeja la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable

La inauguración de la Planta de Tratamiento se festejó por lo alto. Interagua, Emapag y la M.I. Municipalidad de Guayaquil, entregó una nueva obra en beneficio de la calidad de vida de los habitantes de Posorja y sus recintos , la Planta de Tratamiento de Agua Potable, ubicada en San Juan comprende el suministro e instalación de una planta de potabilización con su respectivo pretratamiento, tratamiento de agua por ozono, tratamiento por tecnología de ultrafiltración, desinfección por cloro generado en sitio y tratamiento de lodos producto del proceso de potabilización.

Recorrido

Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil, acompañado por Víctor Rizzo, Director de Inversiones de Emapag; Alfredo Pachel, Director de Operaciones Corporativas de Interagua; Juan Carlos Bernal, Director de Operaciones Técnicas de Interagua; visitó la infraestructura en la que se invirtió más de $26 millones .

Proceso

1. Se captará el agua para ser tratada desde el Embalse (canal de riego natural).

2. Luego el agua pasará por diferentes procesos de purificación para ser conducida por una línea de impulsión.

3. El agua tratada llegará a un tanque de agua limpia con capacidad de 2.000 metros cúbicos.

4. Posteriormente irá al reservorio de Posorja a través de una línea de impulsión de 35 km para luego ser distribuida a las redes domiciliarias.

“Las promesas que fueron hechas ya se han cumplido, gracias a todos los que se han encargado de esta obra, Posorja ya no va a padecer como lo ha hecho por muchos años por falta de agua. Estamos agradecidos por todo lo que han hecho para que esto sea realidad”, agregó Rocío Figueroa, habitante de Posorja.

Frédéric Certain, Director General de Interagua; además detalló “Hoy es un día muy especial, un día en el que llega el agua a Posorja, el agua que hemos esperado. El clamor de Posorja que quería tener agua se oía hace años y se oía bien fuerte”.

Con esta de obra se beneficia a más de 30.000 familias de Sitio Nuevo, Los Positos, Data de Posorja, San Miguel, Puerto el Morro, El Morro y sectores aledaños, la obra permitirá reducir las tarifas domiciliarias además de asegurar el servicio continuo las 24 horas del día los siete días de la semana.