Rehabilitación del sistema de redes de agua potable en Av. Benjamín Carrión

Como parte del proyecto de rehabilitación de los acueductos en la ciudad de Guayaquil, INTERAGUA realizará trabajos de rehabilitación en un tramo del acueducto de 800mm que distribuye el servicio básico al sector de la Alborada por una tubería de PEAD (Polietileno Alta Densidad), material resistente a la corrosión, sin accesorios de uniones, que evita las incrustaciones y tiene alta resistencia a movimientos telúricos. Todo esto con el fin de beneficiar y preservar la calidad del servicio. La tubería a ser reemplazada tiene  más de 30 años  de haber sido instalada y se considera que ya ha cumplido su vida útil.

 

Esta obra permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de 27.869 usuarios del Norte de Guayaquil, evitando así las interrupciones reiteradas en el servicio. 

 

Como parte del plan de acción conjunta, los trabajos de mejora se realizarán directamente sobre el acueducto en la Av Benjamín Carrión, donde se ubicará el acueducto de 1250 m de longitud a 2 metros de profundidad, con una técnica de perforación horizontal dirigida, lo que nos permitirá realizar los trabajos con un mínimo impacto al sector y en el menor tiempo.

 

La rehabilitación iniciará el lunes 21 de Junio con la llegada de la tubería al sitio y tendrá un tiempo aproximado de duración de 3 meses, planificado bajo una inversión de $1,606,713.99. 

 

Los procedimientos comprenden el reemplazo de un tramo del acueducto y la instalación de sus válvulas de aire, la conexión a la red existente y un hidrante adicional con sus pruebas de presión, toda la obra va desde la intersección de la Av Benjamín Carrión y Av Francisco de Orellana hasta la Av. Isidro Ayora. 

 

La seguridad del tránsito peatonal y vehicular será un elemento integral y de alta prioridad en este proyecto, por lo cual el tránsito peatonal existente en las aceras del lugar no se verá afectado debido a que los trabajos serán realizados en la calzada junto al parterre central, es decir, el acceso peatonal y para discapacitados no se verá afectado durante todo el periodo constructivo. Se mantendrán todos los dispositivos de control de tráfico durante las 24 horas del día y 7 días por semana, para salvaguardar la integridad de los usuarios, sin embargo se recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta rutas alternas para su traslado. Para seguridad de todos los trabajadores y usuarios contamos con todas las medidas de bioseguridad necesarias y un punto de desinfección el cual será usado por el personal de obra para mantener en buenas condiciones su higiene personal.

 

Somos responsables con el medio ambiente es por ello que, para el control de polvo causado, utilizaremos agua distribuida en modo uniforme sobre las áreas afectadas, así como la recolección de todos los residuos que se generen durante el proceso de construcción. 

 

¡Recuerda que en Interagua trabajamos por y para el bienestar de los guayaquileños!