Trabajos en la Av. Benjamín Carrión benefician alrededor de 28 mil usuarios

Como parte del plan de acción para la rehabilitación de redes de agua potable de Guayaquil, Interagua continúa con los trabajos en la Av. Benjamín Carrión y Av. Fco de Orellana con la instalación de 1.250 metros de acueducto llegando hasta la Av. Isidro Ayora, la obra se realiza bajo la supervisión de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y EMAPAG.

Actualmente se trabaja la tercera fase con la instalación de 120 m de tuberías adicionales, en las dos primeras etapas se instalaron 200 y 180 metros de tuberías respectivamente sumando un total de 500 m. El propósito de los trabajos es garantizar el correcto desarrollo y funcionamiento del acueducto, el equipo de Interagua realiza pruebas de funcionamiento sobre los tramos 1 y 2 para incluir el tercer tramo.

Con la implementación del método de perforación horizontal, se descongestionan los tramos desde la Av. Francisco de Orellana hasta Av. Rodolfo Baquerizo Nazur con un mínimo impacto medioambiental para la tranquilidad y seguridad de transeúntes, comerciantes y habitantes. Durante 3 meses se realizarán los trabajos que tienen una inversión de $1,606,713.99 el objetivo principal es garantizar la continuidad del servicio en:

  • Sauces, Acuarela del Río, Brisas del
  • Norte, La Alborada, Garzota, El Limonal,
  • Juan Pablo 2, entre otros sectores.