Una estrategia educativa para abordar temas ambientales

Los problemas del medio ambiente y la contaminación son temas que se abordan de diferentes perspectivas. El proyecto Somos Agua busca ser una propuesta eficaz para enfrentarlos.

Somos Agua, destina sus esfuerzos al desarrollo de un proceso de concientización de niños y jóvenes para ser incorporado en las instituciones educativas públicas a través de un programa de gestión ambiental escolar que contempla talleres teóricos y prácticos con temas como:

1. Ciclo del Agua, composición química y propiedades.
2. Potabilización y beneficios del agua potable.
3. Reciclaje y ahorro de agua.
4. Huertos escolares y alimentación sana.
5. Laboratorio y juegos.

La Unidad Educativa Emilio Estrada Carmona ubicada en Monte Sinaí fue sede de esta nueva etapa del proyecto, en la que participaron más de 500 personas entre padres de familia, alumnos y docentes quienes tuvieron la oportunidad de crear un Club de Inspectores del Agua y realizar huertos escolares.

“La experiencia es muy gratificante, ver que los niños junto a sus padres y maestros trabajan de manera colaborativa, con un solo objetivo, cuidar nuestro ecosistema y nuestras fuentes de agua” Kattya Llorentti Promotora Social de Interagua.

Al finalizar el Programa se realizará una casa abierta para dar a conocer los trabajos realizados por el alumnado durante el ciclo que tiene una duración de 5 meses. Los estudiantes recibirán un kit que consta de un libro, cuaderno de trabajo, regla, lápiz y cartuchera junto con un certificado que avala que ha culminado el programa.

Uno de los compromisos de la Concesionaria es lograr un cambio de actitud en nuestros jóvenes ante la problemática ambiental existente y crear un efecto multiplicador en cada una de las familias guayaquileñas.