La precisión que garantiza el consumo responsable del agua

Dunis López, quien trabaja en el laboratorio de medición de Interagua, ha sido testigo de la evolución del servicio de agua potable en Guayaquil. Motivada por su experiencia personal con la escasez de agua, ahora realiza pruebas diarias para garantizar la eficacia de los medidores bajo diversas condiciones.
Image
Dunis

 

Dunis López trabaja en el laboratorio de medición de Interagua. Desde allí, ha visto cómo ha evolucionado el servicio de agua potable en Guayaquil en los últimos años.

Su historia con el agua de esta ciudad comenzó mucho antes de unirse a la empresa. Vivió en un barrio donde el agua llegaba solo unas pocas horas al día. Esa experiencia marcó su vida y la impulsó a ser parte de este equipo que trabaja cada día para que esa situación sea solo un recuerdo para todos los guayaquileños.

Cada día en el laboratorio es un nuevo reto para ella. Realizan estudios bajo distintas condiciones para garantizar que los medidores soporten cualquier situación, desde cambios de presión hasta las duras condiciones ambientales de Guayaquil. Saber que su trabajo contribuye directamente a que la gente reciba el agua de manera precisa y continua es lo que la motiva a trabajar comprometida por un servicio de calidad.

El avance en la medición del agua ha sido fundamental para el crecimiento de la ciudad. Hoy, Guayaquil cuenta con una red más amplia y moderna, y ellos, desde el laboratorio, aseguran que todo funcione perfectamente.

Mirando hacia el futuro, Dunis sabe que seguirán avanzando para asegurar que Guayaquil tenga agua potable para muchos años más. Y desde su puesto, en el laboratorio de medidores, seguirá contribuyendo a que cada gota de agua cuente.

 

Interagua obtiene recertificación internacional en calidad, ambiente, energía y seguridad

 

Image
La Toma

 

Interagua, dedicada a mejorar la calidad de vida de los guayaquileños a través de la provisión y ampliación de servicios de agua potable, así como la construcción y operación de sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, ha obtenido la recertificación de su Sistema de Gestión Integrado con alcance en la planta La Toma.

La recertificación avala nuestro cumplimiento con rigurosos estándares internacionales:

  • Gestión de Calidad - ISO 9001

  • Gestión Ambiental - ISO 14001

  • Seguridad y Salud Ocupacional - ISO 45001

  • Gestión de Energía - ISO 50001

Nuestro principal objetivo es la mejora continua de nuestros procesos y mantener estándares de calidad, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, reiterando el compromiso responsable con el medio ambiente y asegurando entornos laborales seguros y saludables.

 

 

Más videos relacionados

Entrevista invernal
Interagua: Proceso de Captación y Bombeo Planta ¨La Toma¨
Interagua: Complejo ¨La Toma¨