Incremento de la red de telemetría y sistema de alerta temprana optimiza el servicio de agua potable en el Norte de Guayaquil

Con el fin de mejorar la calidad, continuidad y presión del servicio de agua potable, se está llevando a cabo un proyecto para incrementar la red de telemetría y el sistema de alerta temprana en la ciudad.

Con el fin de mejorar la calidad, continuidad y presión del servicio de agua potable, se está llevando a cabo un proyecto para incrementar la red de telemetría y el sistema de alerta temprana en la ciudad. Esta intervención busca optimizar la gestión del sistema de agua potable, contribuyendo al bienestar de los habitantes del sector norte de Guayaquil, especialmente en las Áreas de Medición y Control de la Red de Distribución de Agua (DMAs).

La red de telemetría es un sistema de monitoreo remoto que recopila y transmite datos en tiempo real sobre parámetros clave de la red de agua potable, como caudal, presión, para optimizar la gestión del servicio y detectar problemas rápidamente.

La instalación de caudalímetros adicionales en puntos estratégicos permitirá un monitoreo más eficiente y preciso de los indicadores hidráulicos, como caudal y presión. Esto facilitará la obtención de datos más exactos y permitirá focalizar recursos en las áreas con mayores pérdidas de agua, reduciendo el Índice de Agua No Contabilizada (IANC) y mejorando la gestión del sistema en los macrosectores de la zona norte de la ciudad.

Trabajos técnicos
Los técnicos y contratistas de Interagua están llevando a cabo tareas clave para avanzar en el proyecto. 

  • Instalación y calibración de caudalímetros en puntos estratégicos de la red.

  • Conexión de los sistemas a la red de telemetría para un monitoreo en tiempo real. 

  • Trabajos de mantenimiento en las infraestructuras existentes para garantizar la correcta integración de las nuevas tecnologías implementadas.

Sectores intervenidos en el norte de la ciudad:

  • Av. José María Egas Icaza (redondel)

  • Calle Enrique de Grau Ruiz

  • Calle 38B NO y calle 19C NO

  • Calle 38B NO y CJON J12 NO

  • 3º PJE 35 y CJON H-6

La intervención abarcará un área de 117,10 Ha donde se instalarán 5 caudalímetros de 150, 200, 80, 100 y 125 mm respectivamente que beneficiarán a 50,000 usuarios.

Estos trabajos son realizados por Interagua, bajo la coordinación de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, con el compromiso de seguir mejorando la calidad del servicio de agua potable y la infraestructura de la ciudad para beneficio de todos sus habitantes.

Interagua obtiene recertificación internacional en calidad, ambiente, energía y seguridad

 

Image
La Toma

 

Interagua, dedicada a mejorar la calidad de vida de los guayaquileños a través de la provisión y ampliación de servicios de agua potable, así como la construcción y operación de sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, ha obtenido la recertificación de su Sistema de Gestión Integrado con alcance en la planta La Toma.

La recertificación avala nuestro cumplimiento con rigurosos estándares internacionales:

  • Gestión de Calidad - ISO 9001

  • Gestión Ambiental - ISO 14001

  • Seguridad y Salud Ocupacional - ISO 45001

  • Gestión de Energía - ISO 50001

Nuestro principal objetivo es la mejora continua de nuestros procesos y mantener estándares de calidad, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, reiterando el compromiso responsable con el medio ambiente y asegurando entornos laborales seguros y saludables.

 

 

Más videos relacionados

Entrevista invernal
Interagua: Proceso de Captación y Bombeo Planta ¨La Toma¨
Interagua: Complejo ¨La Toma¨