Noticias

La baja presión de agua en el callejón Milagro de Barrio Lindo, fue la alerta que condujo a técnicos de la Concesionaria a inspeccionar el interior de las tuberías con cámaras televisivas determinando dos zonas que presentaban disminución de presión; tanto en la parte sur y norte del sector. 

Interagua entrega nueva obra de rehabilitación del sistema de agua potable que beneficia a más de 5 mil habitantes de Guayaquil.

Antes de implementar el proyecto, mediante recorridos de campo técnicos de la Concesionaria encontraron un gran número de conexiones sin redes en lunares comerciales con largas tuberías afectando el servicio en los alrededores.

Interagua entrega nueva “Premiamos Tu Puntualidad” es el programa que favorece a los usuarios que pagan cumplidamente el servicio de agua potable en Guayaquil, la promoción se extiende hasta diciembre de 2021 con el sorteo final de la Línea Blanca.

Ganadores de la cocina:

  1. DORA DE LOS ÁNGELES OCHOA
  2. CHRISTIAN DAVID ACOSTA

Ganadores de la tablet:

Como parte del plan de acción que beneficiará a más de 27.000 usuarios del Norte de Guayaquil, continuamos con los trabajos de mejora sobre el acueducto en la Av Benjamín Carrión, donde los procedimientos comprenden el reemplazo de un tramo del acueducto junto con sus respectivas válvulas de aire, la conexión a la red existente y un hidrante adicional con sus pruebas de presión. En esta fase de inicio hemos colocado los primeros 200m de tubería y se ha realizado la respectiva prueba de presión obteniendo resultados satisfactorios.

 

La concesionaria ha puesto en marcha la obra que comprende la instalación de 245.21 m de tuberías que tendrán conexión directa a un tanque con mayor flujo de agua con el fin de incrementar la presión de agua y continuar brindando un servicio óptimo.

Esta obra aumentará la presión del flujo de agua potable a las manzanas: 773, 774, 775, 581, 582 y 583 del sector en el norte de Guayaquil. 

Interagua informa que se ha levantado la suspensión de servicio en los siguientes macrosectores:

 

NORTE: CDLA. MODELO, ALBATROS, CDLA. NAVAL NORTE, LOS ALAMOS, BARRIO CERRILLO VERDE, COOP. DE VIVIENDA DE LOS PROFESORES DEL AGUIRRE ABAD, COOP. HOSPITAL TERRITORIAL, 29 DE JUNIO, ATARAZANA, LA FAE, COOP. PSIQUIATRICO LORENZO PONCE, CDLA. BELLA AURORA, COOP.29 DE JULIO, BASE AEREA BLOQUES DE LA FAE, COOP. 24 DE AGOSTO, CDLA. RIO GUAYAS CLUB, BASE NAVAL NORTE, CDLA. SANTA LEONOR, CEMENTERIO, JUNTA DE BENEFICENCIA, SAN NICOLAS. 

INTERAGUA informa que para lograr alcanzar los objetivos planteados dentro de Plan Neptuno en beneficio de la comunidad guayaquileña y sus alrededores, se realizarán trabajos de instalación de caudalímetro en la línea del acueducto de 1800mm Línea B de agua cruda en planta La Toma, km 26 de vía a Daule. Por lo tanto, se suspenderá el servicio de agua potable desde las 22h00 del jueves 24 hasta las 20h00 del viernes 25 de junio (22 horas de interrupción).

Sectores Afectados: 

Como parte del proyecto de rehabilitación de los acueductos en la ciudad de Guayaquil, INTERAGUA realizará trabajos de rehabilitación en un tramo del acueducto de 800mm que distribuye el servicio básico al sector de la Alborada por una tubería de PEAD (Polietileno Alta Densidad), material resistente a la corrosión, sin accesorios de uniones, que evita las incrustaciones y tiene alta resistencia a movimientos telúricos. Todo esto con el fin de beneficiar y preservar la calidad del servicio.

La importancia del tratamiento de las aguas residuales radica en la posibilidad de devolver el agua a afluentes naturales, sin que represente un peligro para los seres vivos, lo que constituye una forma de aprovechamiento de este recurso para contribuir a la sostenibilidad ambiental. 

Ante los reportes de robos de tapas de alcantarillas que representan un serio peligro, para conductores y peatones, Interagua mensualmente destina recursos significativos para atender las faltantes que se registran a diario; un promedio mensual de cinco tapas de cámara; quince  tapas de cajas domiciliarias y cuarenta rejillas de sumideros es lo que debe ser repuesto con costos que fluctúan entre los $120 por cada rejilla sustraída, $550 por cada tapa de cámara de inspección y  $310 por cada caja domiciliaria aproximadamente.