Noticias

Interagua en conjunto con la M.I. Municipalidad de Guayaquil y Emapag han puesto en marcha acciones relacionadas a la expansión de servicios en la ciudad, esto ha permitido ampliar las redes agua potable en diferentes sectores, uno de ellos es la cooperativa Nueva Guayaquil ubicada al noroeste de la Perimetral.

International Water Services, Interagua, empresa dedicada a mejorar el nivel de vida de los guayaquileños mediante la dotación y ampliación de los servicios de agua potable y la construcción y/o operación de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial obtuvo la recertificación de su Sistema de Gestión Integrado.

 

Informamos a nuestra comunidad que desde las 22h00 del viernes 05 hasta las 05h00 del jueves 11 de noviembre, se cerrarán los carriles de servicio de la Av. Martha Bucaram (vía a Daule) en el sentido de circulación sur-norte, tramos que corresponden a la calle séptima de Mapasingue Este (Empacadora Santa Priscilla) hasta las instalaciones de All Natural (Club Nacional). 

El tanque clarificador que se encuentra en la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Toma ha funcionado ininterrumpidamente desde 1993, luego de 28 años de funcionamiento, la Concesionaria ha puesto en marcha el proyecto de rehabilitación del tanque que forma parte de los 12 clarificadores que tiene la planta “Nueva”. 

Este mes de octubre Interagua inició los trabajos de mantenimiento preventivo del sistema de alcantarillado pluvial de Guayaquil y sus parroquias rurales, compuesto por canales, ductos, sumideros, canaletas y cámaras de inspección con la finalidad de facilitar el drenaje de las aguas lluvias en la época invernal próxima a comenzar.

Las tareas comprenden la limpieza de 144.444 metros lineales que incluyen:

Interagua interviene de manera inmediata en la Av. Pedro Menendez Gilbert intersección de la Av. Plaza Dañín con la rehabilitación de un colector de aguas servidas que presenta anomalías en su funcionamiento y causa afectación directa a varios ramales en la Cdla. Atarazana.

Siendo una compañía que mediante sus procesos y servicios brinda un aporte importante al medio ambiente y a nuestra ciudad, hemos cumplido una vez más con la concientización a nuestra juventud... el futuro de nuestro planeta.

Acorde a la planificación del área de Gestión Comunitaria y Atención al Cliente, el pasado jueves 02 de septiembre se realizó un nuevo acercamiento con nuestros líderes comunitarios; esta vez con la participación de representantes de parroquias rurales de Guayaquil.

Desde el año 2018 la Concesionaria viene trabajando en distintas estrategias para mitigar el problema de olores en lagunas de oxidación, es por esto que a partir del 31 de agosto inició el plan piloto en la Estación Cooperativas Varias 1 ubicada en el sector El Cóndor. Este plan consiste en la inyección de cloruro férrico en la línea de impulsión de la estación.

La definición de un nuevo concepto de diseño en el que los usuarios identifiquen nuestros servicios de agua potable fue el objetivo principal para mejorar el documento con información detallada, sencilla y clara de cada valor registrado en la planilla.

A partir del 1° de septiembre nuestros usuarios reciben el documento con características adicionales que lo hacen más comprensible a la lectura, nuestro nuevo diseño contiene: