Noticias

En base al propósito de Veolia se lleva a cabo el programa “Renovamos” que busca formar, sensibilizar y concientizar a las comunidades, empresas e instituciones educativas sobre los principios básicos de respeto al medioambiente y cuidado del agua. Desde el 2004 hemos capacitado alrededor de 204 mil niños, jóvenes y adultos de Guayaquil y sus parroquias.

 

¿Cómo hacerlo?

Puedes registrarte con tus datos personales, cuenta bancaria o tarjeta de crédito en: 

 

                 Nuestra Suite Virtual ingresando a:

                 www.interagua.com.ec

                 En la app de Interagua 

                 Llenando el formulario de tu entidad financiera de preferencia

 

Beneficios:

"Renovamos" es un programa que consiste en crear conciencia a través de talleres referentes a la sostenibilidad y el respeto ambiental, aquí participan familias que reciben atención terapéutica en centros municipales. En estas capacitaciones aprenden los beneficios de la buena alimentación con productos sembrados y cosechados en sus hogares.

Cada año realizamos encuentros para analizar la gestión y trabajo en equipo junto a líderes comunitarios de diferentes sectores de Guayaquil y sus parroquias en beneficio de las comunidades.  

El viernes 18 de marzo comenzó con un operativo de control en establecimientos dedicados a la compra-venta de accesorios y artículos de reciclaje.

 

En el operativo que contó con la presencia de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, Emapag E.P, ATM, Policía Nacional, Policía Metropolitana y personal de Interagua, se clausuraron 6 recicladoras, dos de ellas en Trinitaria, dos en el sector de Fertisa y dos en el Guasmo Sur. 

 

La Concesionaria Interagua en coordinación con sus equipos operativos de intervención advierten de acuerdo a varios análisis meteorológicos que el día sábado 19 de marzo habrá un evento de lluvia extraordinaria por lo que se solicita a la colectividad en general informarse y seguir con las recomendaciones de los organismos pertinentes.

Recomendaciones:  

  • No arroje basura en los canales abiertos o zanjas; cuando llueve se taponan y podrían ocurrir inundaciones.

Interagua mantiene vigente la Acreditación del Laboratorio de Aguas bajo la norma NTE INEN-ISO/IEC 17025:2018, “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”, equivalente a la Norma ISO/IE 17025:2017 mediante Resolución SAE-ACR-0027-2022.

La acreditación con 5 años más de validez, permite a Interagua mantener la competencia del control con su laboratorio interno, garantizando la imparcialidad, idoneidad, confidencialidad de los informes de resultados que emite.

El viernes 4 de marzo funcionarios de Justicia y Vigilancia, Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, EMAPAG, Interagua, Policía Nacional y Urvaseo, realizaron Operativos de Control en lavadoras de autos en las calles Los Ríos y Capitán Najera, Ismael Perez Pazmiño y Colón al centro de la ciudad, al Norte entre el Colegio Simón Bolívar y en los alrededores del Hospital de La Policía.

En un principio el Sistema de Tratamiento de Lagunas Sauces-Alborada recibía las aguas residuales de las ciudadelas: Alborada, Sauces, Simón Bolívar, Garzota e Ietel, con un conjunto de piscinas 4 lagunas facultativas, 3 lagunas de maduración y 2 lagunas anaeróbicas para la descarga del agua tratada en el río Daule. Este sistema cubrió cerca de 670 hectáreas que benefició a más de 95.000 habitantes. En la actualidad, el Sistema de Tratamiento Lagunas Sauces-Alborada se encuentra conformado por 6 lagunas operativas y 3 lagunas que se encuentran fuera de servicio.

Interagua viene realizando de manera consecutiva varias acciones de mejora en las lagunas Guayacanes-Samanes que se suman a las implementadas desde el verano de 2021, entre las acciones de mejoras se encuentran: