Urdesa Central avanza con la rehabilitación del sistemas de agua potable, alcantarillado y pluvial, beneficiando a 30,000 habitantes

La red de agua potable, por su parte, será rehabilitada mediante la instalación de 567 metros de tubería de 90 mm y 15 metros de tubería de 110 mm, asegurando un suministro confiable y continuo de agua para la zona.

Urdesa Central está viviendo una transformación significativa con la rehabilitación integral de sus sistemas de alcantarillado sanitario, pluvial y redes de agua potable, beneficiando a más de 30,000 habitantes del sector. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como mitigar los impactos negativos de la temporada de lluvias, interviniendo más de 6,300 m² de infraestructura urbana.

En el sistema de alcantarillado sanitario se están instalando 318 metros de ramales domiciliarios, 125 metros de tirantes y 290 metros de colectores, garantizando un flujo eficiente de aguas residuales.

El sistema de drenaje pluvial también está siendo repotenciado con la instalación de un ducto cajón de 2,00 x 1,50 metros y 380 metros de longitud, diseñado para gestionar de manera óptima las aguas pluviales. Este sistema, conectado directamente al estero más cercano, permitirá reducir las inundaciones durante la temporada de lluvias, brindando mayor tranquilidad a los habitantes.

La red de agua potable, por su parte, será rehabilitada mediante la instalación de 567 metros de tubería de 90 mm y 15 metros de tubería de 110 mm, asegurando un suministro confiable y continuo de agua para la zona.

Si bien durante la ejecución de la obra pueden surgir algunas molestias temporales para los usuarios, se están tomando medidas para minimizarlas. Se cuenta con señalización adecuada y el personal esta disponible para atender cualquier inconveniente que pudiera presentarse. Estas molestias serán ampliamente compensadas por los beneficios duraderos que traerá para la comunidad.

Este esfuerzo integral, ejecutado por Interagua y bajo la coordinación de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y Emapag, representa un avance clave en la mejora de los servicios de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial para los guayaquileños.

Interagua obtiene recertificación internacional en calidad, ambiente, energía y seguridad

 

Image
La Toma

 

Interagua, dedicada a mejorar la calidad de vida de los guayaquileños a través de la provisión y ampliación de servicios de agua potable, así como la construcción y operación de sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, ha obtenido la recertificación de su Sistema de Gestión Integrado con alcance en la planta La Toma.

La recertificación avala nuestro cumplimiento con rigurosos estándares internacionales:

  • Gestión de Calidad - ISO 9001

  • Gestión Ambiental - ISO 14001

  • Seguridad y Salud Ocupacional - ISO 45001

  • Gestión de Energía - ISO 50001

Nuestro principal objetivo es la mejora continua de nuestros procesos y mantener estándares de calidad, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, reiterando el compromiso responsable con el medio ambiente y asegurando entornos laborales seguros y saludables.

 

 

Más videos relacionados

Entrevista invernal
Interagua: Proceso de Captación y Bombeo Planta ¨La Toma¨
Interagua: Complejo ¨La Toma¨