Obras

Previo a la etapa  invernal Interagua ejecuta obras en el Suburbio Oeste y Sur de la ciudad, con la finalidad de  evitar el ingreso de aguas del Estero Salado a los sistemas de aguas lluvias en el periodo de pleamar (marea alta) que produce anegamientos en varios sectores. Desde agosto se trabaja en la instalación de cinco válvulas en diferentes puntos de Guayaquil, como parte de la solución para el control de posibles inundaciones. La obra cuya inversión es de 300 mil dólares beneficia a cerca de 10.000 habitantes.
600 mil habitantes del Sur de la ciudad se benefician con la ejecución del proyecto Smart Guasmo. En la avenida 25 de Julio se instalan válvulas reguladoras de presión, cambio de válvulas de seccionamiento, puntos de presión, armarios de fuerza, entre otros.  Los avances de la obra corresponden a la primera fase de implementación, cuya inversión es de 429 mil dólares. El proyecto tiene como objetivo disminuir pérdidas en fugas visibles y no visibles por reducción de presión, especialmente en horas de mínimo consumo.
Un nuevo proyecto de rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario fue entregado oficialmente en Sauces VI y la avenida Isidro Ayora por parte de Interagua, esta obra incrementa la cobertura del servicio a más comunidades. 
El pasado 20 de octubre, luego de una investigación técnica y robótica en el sitio, se detectó un daño importante en el colector de DN 250 mm instalado sobre la calle 12b NO entre Av. 24 NO y Av. 25 NO de Urdesa Norte, que presenta colapsos en dos puntos específicos, lo que permitió comenzar la realización de estudios y diseños de una solución definitiva al problema identificado.
Pipe Bursting o sustitución por rompimiento es un método innovador dentro de la rehabilitación de tuberías, permite reemplazar la tubería existente, forzando así el material fracturado con la finalidad de dar paso a una nueva tubería de igual o  mayor  diámetro. Ventajas de la tecnología: -Utiliza como guía la tubería existente, por lo que evita dañar otras instalaciones. -Genera un mínimo de escombros.
Con Smart Guasmo, Interagua realizará control activo de presiones en la estación reguladora, para disminuir las pérdidas en fugas visibles y no visibles por la reducción de la presión, especialmente en las horas de mínimo consumo, como beneficio directo para más de 26.000 usuarios.
Con este plan se busca garantizar el buen estado de las redes, la reducción de pérdidas de agua potable  y sobre todo el bienestar de la ciudad y sus habitantes . Con estos trabajos de rehabilitación de redes de agua potable en las calles: Augusto Dillon Valdez, Samborondón, 37 B SO, Sigsig y  Estero Palanqueado, se beneficia a más de 3.000 habitantes del sector El Cisne, ubicado en el Suroeste de la ciudad.
Interagua ejecuta una importante obra de rehabilitación en el sistema de alcantarillado en Orquídeas, los trabajos consisten en la reparación de daños en el colector y renovación de redes de aguas servidas a lo largo de dieciséis cuadras; en el sector se aplica el método de perforación teledirigida para evitar excavaciones abiertas y ruidos al momento de  ejecutarse los trabajos.