Requisitos de trámites

Interagua C. Ltda le informa que todo TRÁMITE es PERSONAL y debe ser realizado por el propietario del predio o con carta de autorización. Presentar la cédula de identidad

A continuación, le presentamos los REQUISITOS para los diferentes trámites.

Cambio Propietario:

 

  • Inscripción de registrador de la propiedad con fecha de expedición no mayor a 6 meses a la fecha de solicitud o Matrícula Inmobiliaria.
  • Firma de contrato de suscripción del servicio.

 

Cambio de beneficiario

 

·         En caso de fallecimiento del propietario: Autorización escrita de los herederos o posesión efectiva del o los herederos.

·         En caso de inquilinos: Presentar el contrato de arrendamiento vigente y notariado.

IMPORTANTE: Si usted va a adquirir una propiedad o vivienda, evite molestias futuras y asegúrese que esta no tenga deuda por servicios básicos, solicitando un certificado de "Paz y Salvo" en Interagua.

 

Cambio de Dirección Postal:

·         Persona natural: Copia de cédula o pasaporte, del titular y del  cónyuge.

·         Persona jurídica: Copia de Ruc, nombramiento representante legal  y copia de cédula del representante.

·         Carta de autorización u oficio con los datos de la nueva dirección donde se especifique la cuenta de Interagua a la que se le solicita  el cambio.

Cierre temporal del servicio

 

Si su predio estará deshabitado o no requerirá del servicio por un tiempo mayor a 3 meses, usted puede solicitar el cierre temporal del servicio.

·         En caso de tercero, solicitud suscrita por el propietario del predio.

·         No tener deuda con la empresa.

·         Cancelación del valor por suspención correspondiente a trabajos de desconexión

Tiempo de atención: 48 horas.
 
IMPORTANTE: Si el predio no registrase consumos durante los 6 meses siguientes a la fecha de vencimiento del cierre temporal, la Empresa podrá ejecutar el cierre definitivo del servicio.
 

Cierre definitivo del servicio

 

Si usted no requiere definitivamente de su conexión de agua potable, debe solicitar un Cierre Definitivo del Servicio.

·         No mantener deuda con la empresa 

·         Cotización cancelada por este concepto

·         En caso de terceros, carta de autorización suscrita únicamente por el propietario del predio.

 

Exoneración por tercera edad

 

    Persona Natural:

·         Ser mayor de 65 años.

·         Carta de autorización, si la solicitud la hace un apoderado o representante

Persona Jurídica:

·         Aplica exclusivamente a instituciones que brindan servicios  gerontológicos.

·         Copia de estatutos de la institución.

·         Copia de nombramiento de representante legal.

IMPORTANTE: Cada año debe actualizarse la información para mantener el beneficio, mismo que aplica únicamente para el predio en donde vive el usuario y su cónyuge.

 

Exoneración por Discapacidad

 

·         En caso de personas naturales, copia del carnét del CONADIS.

·         Exoneración aplica a partir de 30% de discapacidad.

Persona Jurídica 
 
·         Aplica exclusivamente a instituciones que brindan servicios a personas con capacidades especiales.
·         Copia de estatutos de la institución.
·         Copia de nombramiento de represante legal.
 

Reclamo ante Interagua

 

Si un usuario posee una inconformidad en el servicio brindado o la facturación emitida, puede presentar un reclamo en nuestros canales de atención, presencial, aplicación móvil y portal web.

·         Número de contrato.

·         En caso de terceros, carta de autorización suscrita por el propietario o beneficiario del servicio

Plazo de presentación: Máximo 60 días a partir de recepción de factura.

Tiempo de atención: Máximo 30 días.

Recuerde que este trámite lo puede realizar a través del portal web www.interagua.com.ec y desde la aplicación móvil, 24 horas a su servicio.
 
IMPORTANTE: Mientras se resuelve su reclamo, debe cancelar el valor correspondiente al consumo promedio de los últimos seis meses.
 
La prueba de exactitud no tendrá costo para el usuario en los siguientes casos:
  • Medidor nuevo con fecha de instalación mayor a seis meses 
  • No registre una revisión técnica en los últimos seis meses

Recomendamos previo a la presentación del reclamo la revisión de las instalaciones internas, en caso de requerirlo Interagua brinda este servicio.

Interagua C. Ltda. cuenta con un mecanismo alternativo de solución de conflictos, la DEFENSORIA DEL CLIENTE, en caso no se encuentre de acuerdo con el resultado del reclamo envíe su correo electrónico a defensordelcliente@interagua.com.ec

 

Certificado de no adeudar a la empresa (Paz y Salvo)

 

·         Número de contrato.

·         En caso de tercero, autorización del propietario

·         COSTO: USD $1,2172 + IVA

 

Duplicado de factura

·         Número de contrato.

·         En caso de tercero, autorización del propietario

·         Cancelar el valor correspondiente a USD$ 1,2172 + IVA

NOTA: Consulta tus pagos y consumos en nuestro portal web www.interagua.com.ec

 

Certificación de Pago Realizado

 

·         Número de contrato.

·         En caso de tercero, autorización del propietario.

·         Cancelar el valor correspondiente a USD$1,2172 + IVA

NOTA: Consulta tus pagos y consumos en nuestro portal web www.interagua.com.ec y aplicación móvil.

 

Certificado de trampa de grasa

 

·         Copia del RUC o RISE actualizado

·         Presentar formulario relacionado al trámite

·         Cotización cancelada por este concepto.

·         Carta de autorización del dueño del establecimiento.

·         En caso para la primera vez, cancelación de guía de efluentes.

 

Reconexión del servicio

 

·         Pago total o suscripción de convenio de pago.

·         La reconexión se ejecutará en un plazo máximo de 24 horas laborables después del pago.

IMPORTANTE: Cuando la empresa ejecute un cierre definitivo por deuda o por reconexión ilegal del servicio, le corresponde al usuario solicitar una nueva instalación, cuyo tiempo de atención es de 15 días.

 

Convenio de pago

 

·         Aceptación de condiciones de financiamiento.

·         En caso de terceros, presentar carta de autorización suscrita por el propietario del predio.

·         Mantener un contrato activo suscrito con la empresa.

 

Limpieza de pozo séptico

 

  • No tener deuda con la empresa.
  • Referencias del predio y croquis de ubicación.
  • El pozo séptico debe contar con tapa en buen estado y dimensiones mínimas 30 x 30 cm.
  • Pago de $30,58 + IVA por viaje (residencial).
  • Pago de $48,93 + IVA por viaje (comercial).
  • Pago de $48,93 + IVA por viaje (industrial).

 

Nueva instalación de agua potable o alcantarillado sanitario:

 

  • Copia de comprobante de pago de impuestos prediales o copia de inscripción en el Registro de la Propiedad o Instrumento Jurídico que ampare la posesión o tenencia, con constancia de haber sido inscritos en el Registro de la Propiedad.
  • En caso de Parroquias, certificado de posesión actualizado emitido por el GAD al cual pertenezca.
  • Para nueva instalación de alcantarillado sanitario, no mantener deuda con la empresa.
  • Aceptación de presupuesto referencial, suscrito por el propietario.
  • Suscripción del contrato de prestación de servicio (s).

Tiempo de atención: 15 días una vez cancelado el anticipo de la obra.

 

Individualización de consumos

 

  • Solicitud de inspección técnica previa a la aprobación de individualización de consumos $6,09 + IVA por cada unidad funcional

Documentación: 

  • Carta de solicitud suscrita por los Copropietarios y/o el Administrador con copia del nombramiento actualizado.
  • Copia de comprobante de pago de impuestos prediales, no se aceptan promesas de compra venta.
  • Llenar el formulario de datos de Copropietarios, adjuntando copia de cédula de los Copropietarios (persona natural) o RUC con nombramiento de representante legal (persona jurídica).
  • Suscripción de contratos individuales.

Información general del trámite:

  • No mantener deudas con la empresa.
  • Los medidores debe estar instalados en zonas comunes, que permitan un fácil acceso para toma de lectura y mantenimiento.

 

Certificado de Aprobación del Régimen de Propiedad Horizontal

 

  • Carta de solicitud suscrita por el propietario. En caso de no ser propietario, presentar carta de autorización.
  • Memorias técnicas administrativas.
  •  2 juegos de planos sanitarios. Para el caso de edificaciones con más de tres años de construcción, ambos juegos podrán ser físicos; para edificaciones nuevas, un juego de planos físico y otro dígital.

Información general del trámite: Para el caso de proyectos nuevos deberá presentar la fcatibilidad de servicios, debidamente aprobada.

Tiempo de atención: 15 días hasta la recepción de la notificación para el retiro de comprobante para pago de tasa.

 

1.    Solicitar VIN (asesoramiento previo para la individualización de consumo) cuyo costo debe ser pre cancelado en módulos de atención al cliente.

 

2.    Predio debe contar con los circuitos independientes de AAPP para cada unidad del edificio.

 

3.    Usuario debe realizar obra civil que consiste en independizar tuberías internas de AAPP para cada unidad funcional. La adecuación de los sitios es responsabilidad del cliente, los medidores debe estar en un lugar de fácil acceso para la toma de lecturas y mantenimiento de los mismo

 

4.    Los trabajos realizados por la empresa Interagua, como son la instalación de medidores clase “C” de ½ “plg con sus respectivos accesorios y mano de obra, serán pre-cancelados con la cotización que se entrega al usuario una vez que se verifica que cumple con todos  los requisitos para la individualización de consumos.

 

5.   La Empresa no se responsabiliza por trabajos adicionales contratados por el cliente.

 

6.   En caso de no tener medidores individuales, Interagua le entregara un presupuesto referencial de los materiales( medidores de ½” clase C, llaves de paso y corte) y el costo de instalación por mano de obra

7.    De encontrar medidores instalados en inmueble multifuncionales deberá  cumplir con las normas técnicas de la empresa, como son los medidores (volumétricos clase “C”) por lo que usuario debe solicitar Prueba de Exactitud (PRE) para la homologación de los medidores