Requisitos de trámites
Interagua C. Ltda le informa que todo TRÁMITE es PERSONAL y debe ser realizado por el propietario del predio o con carta de autorización. Presentar la cédula de identidad
No olvides presentar tu carnet de vacunación para ingresar a nuestras salas de atención al cliente.
A continuación, le presentamos los REQUISITOS para los diferentes trámites.
Cambio de Dueño/Usuario:
Cambio de Propietario
- Certificado de Historia de Dominio con fecha de expedición no mayor a 3 meses a la fecha de solicitud https://rpguayaquil.axiscloud.ec/Servicios/principal.jsp?ps_empresa=12#
- La relación contractual se establecerá mediante la firma de contrato de suscripción del servicio.
- Número de contrato de agua potable.
- Cédula del nuevo propietario.
- Carta firmada por el/los propietarios.
- En caso de terceros, carta de autorización o poder notarizado.
- No tener valores pendientes en convenio de pago.
- Para personas jurídicas: RUC, Nombramiento vigente del Representante Legal.
Cambio de Beneficiario
- Solicitud suscrita por el propietario del predio.
- Contrato de arrendamiento.
- Cédula de identidad de los solicitantes.
- Para personas jurídicas: RUC, Nombramiento vigente del Representante Legal.
Recuerde que usted es responsable de informarse sobre las deudas de servicio que afecten al predio, antes de adquirir un bien.
Cierre del Servicio de Agua Potable
Cierre Temporal del Servicio
Si su predio estará deshabitado o no requerirá del servicio por un tiempo mayor a 3 meses, usted puede solicitar el cierre temporal del servicio.
- Carta de solicitud firmada por el/los propietarios.
- Copia de cédula.
- Para personas jurídicas: RUC, Nombramiento vigente del Representante Legal.
- No tener deuda con la empresa.
- Suspensión o cierre temporal del servicio de AAPP guía de ½” hasta 1” Costo: US$6.55 (más iva).
- Certificado de Historia de Dominio con fecha de expedición no mayor a 3 meses a la fecha de solicitud https://rpguayaquil.axiscloud.ec/Servicios/principal.jsp?ps_empresa=12#
- Cédula de el/los propietarios.
- En caso de terceros, carta de autorización y poder notarizado.
- No mantener deuda con la empresa
- Debe cancelar el valor por el servicio, que varía de acuerdo a su conexión.
- Cierre definitivo del servicio de aapp guía de ½” hasta 1” Costo: US$99.18 (más iva).
Para guías de mayor diámetro se emitirá cotización particular.
Exoneraciones
Exoneración Tercera Edad:
Persona Natural:
- Ser mayor de 65 años.
- Carta de autorización, si la solicitud la hace un apoderado o representante
Persona Jurídica:
- Aplica exclusivamente a instituciones que brindan servicios gerontológicos.
- Copia de estatutos de la institución.
- Copia de nombramiento de representante legal.
Exoneración por Discapacidad
Persona Natural
- En caso de personas naturales, copia del carnét del CONADIS.
- Exoneración aplica a partir de 30% de discapacidad.
- Aplica exclusivamente a instituciones que brindan servicios a personas con capacidades especiales.
- Copia de estatutos de la institución.
- Copia de nombramiento de represante legal.
IMPORTANTE: Cada año debe actualizarse la información para mantener el beneficio, mismo que aplica únicamente para el predio en donde vive el usuario y su cónyuge.
Certificado de Mejoras de Alcantarillado o Inspección Final Municipal
- Registro de construcción actualizado año vigente.
- Ruc de la empresa.
- Nombramiento del Representante Legal.
- En caso de tercero o ser el Responsable Tècnico: Carta de Autorización del Dueño.
- Copia de cédula de responsable técnico.
- Copia de de cédula del propietario.
- Copia de de cédula del autorizado.
- Registro de construcción actualizado año vigente.
- En caso de tercero o ser el Responsable Técnico: Carta de Autorización del Dueño.
- Copia de cédula de responsable técnico.
- Copia de de cédula del propietario.
- En caso de que la actividad lo requiera se deberá presentar un certificado de trampa de grasas vigente (locales que elaboren alimentos/bebidas, lubricadoras/lavadoras)
- Es importante saber cuántas cajas de AASS existen y de que material es la tapa.
Certificados Administrativos
- Información sobre deuda, pagos, estados de cuenta, deben ser solicitados exclusivamente por el propietario.
- Carta de solicitud, requieriendo información sobre deuda, pagos, suscripción del servicio.
- Número de contrato.
Valor de certificación: USD$1,29 + IVA
Duplicado de facturas
- Número de contrato
- En caso de terceros, carta de autorización del propietario.
Costo de copia de facturas: $1.29 + IVA
Recuerde que usted puede obtener su factura directamente y SIN COSTO, en nuestros canales virtuales disponibles 24/7: Portal web www.interagua.com.ec aplicación móvil o chateando con nuestro agente virtual al número 098 501 4693.
En cumplimiento con las normativas del Servicio de Rentas Internas, le recomendamos registrar su consentimiento para recibir su factura por medio electronico. Sus facturas son deducibles de sus gastos personales.
Control de Efluentes
Efluentes Industriales:
- Efluentes Industriales.
* INGRESA TU FORMULARIO DE REGISTRO DE USUARIOS INDUSTRIALES -> AQUÍ
- Trampa de Grasas.
* INGRESA TU FORMULARIO DE REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS -> AQUÍ
* Certificado del Establecimiento Registrado (SRI)
* Carta de autorización del dueño del contrato de agua potable (Aplica para terceros).
* Guía para la obtención del certificado de aprobación de los sistemas de tratamiento. - Descargar folleto
* Guía de recomendación para mantenimiento trampa de grasas. - Descargar folleto
* Usuarios obligados a obtener certificado de trampa de grasa. - Conoce más aquí
Convenio de pago
- Tenemos varias opciones para tu beneficio, puedes realizar tu convenio a través de nuestro chatbot y canales virtuales.
- Recuerda que si necesitas ir a una oficina, debes tener una cita programada.
Nota: Estimado usuario pague su factura a tiempo y evite la suspensión del servicio, caso contrario se procederá de acuerdo a lo establecido en el reglamento de prestación de servicio de Agua Potable en dicho caso facturará el valor de $6.55 por corte + IVA y $6.55 por reconexion + IVA.
Nueva instalación de agua potable o alcantarillado sanitario:
- Presentación de la cédula del propietario y para personas jurídicas: RUC, copia del nombramiento inscrito y vigente del representante legal.
- Certificado de Historia de Dominio con fecha de expedición no mayor a 3 meses a la fecha de solicitud https://rpguayaquil.axiscloud.ec/Servicios/principal.jsp?ps_empresa=12#
- Para casos de Parroquias Rurales, Certificado de posesión emitido por el GAD al cual pertenezca, aplica solo si es el propietario del predio.
- El solicitante no deberá mantener deuda pendiente con la empresa.
- La relación contractual se establece mediante firma de contrato de suscripción de servicio.
- En caso de terceros, autorización del propietario, copropietarios, administrador o representante legal, acompañado del poder notarizado emitido en el ultimo año.
Valor: determinado el presupuesto referencial de la obra, el cliente deberá formalizar su aceptación, previo al inicio de la misma. Tiempo de atención: 15 días luego de cancelado el valor de instalación o anticipo de la obra.
- Solicitud del propietario, administrador con nombramiento vigente o representante legal, copia de identificación y/o RUC.
- En caso de terceros, autorización del propietario, copropietarios, administrador o representante legal acompañado del poder notarizado emitido en el último año.
- Certificado de Historia de Dominio con fecha de expedición no mayor a 3 meses a la fecha de solicitud https://rpguayaquil.axiscloud.ec/Servicios/principal.jsp?ps_empresa=12#
- Cancelación del valor correspondiente a la inspección técnica por cada unidad funcional.
Recuerde
- El inmueble no debe registrar deuda pendiente ni convenio de pago activo con la empresa.
- Para la aceptación del trámite, los medidores deben estar instalados en zonas comunes que faciliten el acceso para la toma de lectura y mantenimiento.
- La relación contractual se establecerá mediante la firma del contrato de suscripción del servicio del propietario, copropietarios, administrador o representante legal.
Costo: $6,45 + IVA por cada unidad funcional.
Certificado de Aprobación del Régimen de Propiedad Horizontal
- Carta de solicitud suscrita por el propietario. En caso de no ser propietario, presentar carta de autorización.
- Memorias técnicas administrativas.
- 2 juegos de planos sanitarios. Para el caso de edificaciones con más de tres años de construcción, ambos juegos podrán ser físicos; para edificaciones nuevas, un juego de planos físico y otro dígital.
Información general del trámite: Para el caso de proyectos nuevos deberá presentar la fcatibilidad de servicios, debidamente aprobada.
Tiempo de atención: 15 días hasta la recepción de la notificación para el retiro de comprobante para pago de tasa.
Carta Modelo de Pruebas de Descargo (Defraudaciones)
- Cuando se haya encontrado un posible fraude en su predio, su contrato ingresará en un proceso de investigación.
- Usted tiene el derecho de presentar una prueba de descargo con el fin de explicar que usted no es responsable del fraude encontrado.
- Disponemos de varios medios para que usted pueda registrar su prueba de descargo(en un plazo de 5 días):
- Si usted desea registrar virtualmente su formulario de pruebas de descargo, puede realizarlo a través del siguiente link: https://www.interagua.com.ec/formulario/descargo.
- Si usted desea puede enviar un correo electrónico a la cuenta de atencionalcliente@interagua.com.ec adjuntando su prueba de descargo.
- Si usted desea puede acercarse a una de nuestras oficinas de atención al cliente para registrar presencialmente su prueba de descargo (previa cita).
- Este trámite no tiene costo.
- Descargar aquí => Carta Modelo de Prueba de descargo
- Cuando se haya encontrado un posible fraude en su predio, su contrato ingresará en un proceso de investigación.
- Usted tiene el derecho de presentar una prueba de descargo con el fin de explicar que usted no es responsable del fraude encontrado.
- Disponemos de varios medios para que usted pueda registrar su prueba de descargo(en un plazo de 5 días):
- Si usted desea registrar virtualmente su formulario de pruebas de descargo, puede realizarlo a través del siguiente link: https://www.interagua.com.ec/formulario/descargo.
- Si usted desea puede enviar un correo electrónico a la cuenta de atencionalcliente@interagua.com.ec adjuntando su prueba de descargo.
- Si usted desea puede acercarse a una de nuestras oficinas de atención al cliente para registrar presencialmente su prueba de descargo (previa cita).
- Este trámite no tiene costo.
- Descargar aquí => Carta Modelo de Prueba de descargo