Requisitos de trámites

Interagua C. Ltda le informa que todo TRÁMITE es PERSONAL y debe ser realizado por el propietario del predio o con carta de autorización. Presentar la cédula de identidad

A continuación, le presentamos los REQUISITOS para los diferentes trámites.

Cambio de Dueño/Usuario:

Cambio de Propietario

 

Cambio de Beneficiario

  • En caso de fallecimiento del propietario: Autorización escrita de los herederos o posesión efectiva del o los herederos.
  • En caso de inquilinos: Presentar el contrato de arrendamiento vigente y notariado.

 

Cierre del Servicio de Agua Potable

Cierre Temporal del Servicio

Si su predio estará deshabitado o no requerirá del servicio por un tiempo mayor a 3 meses, usted puede solicitar el cierre temporal del servicio.

  • En caso de tercero, solicitud suscrita por el propietario del predio.
  • No tener deuda con la empresa.
  • Cancelación del valor por suspención correspondiente a trabajos de desconexión
Tiempo de atención: 48 horas.
 
IMPORTANTE: Si el predio no registrase consumos durante los 6 meses siguientes a la fecha de vencimiento del cierre temporal, la Empresa podrá ejecutar el cierre definitivo del servicio.
 
Cierre Definitivo del Servicio

Si usted no requiere definitivamente de su conexión de agua potable, debe solicitar un Cierre Definitivo del Servicio.

 

Exoneraciones

Exoneración Tercera Edad: 

    Persona Natural:

  • Ser mayor de 65 años.
  • Carta de autorización, si la solicitud la hace un apoderado o representante

Persona Jurídica:

  • Aplica exclusivamente a instituciones que brindan servicios gerontológicos.
  • Copia de estatutos de la institución.
  • Copia de nombramiento de representante legal.

 

Exoneración por Discapacidad

Persona Natural

  • En caso de personas naturales, copia del carnét del CONADIS.
  • Exoneración aplica a partir de 30% de discapacidad.
Persona Jurídica 
  • Aplica exclusivamente a instituciones que brindan servicios a personas con capacidades especiales.
  • Copia de estatutos de la institución.
  • Copia de nombramiento de represante legal.

IMPORTANTE: Cada año debe actualizarse la información para mantener el beneficio, mismo que aplica únicamente para el predio en donde vive el usuario y su cónyuge.

 

Certificado de Mejoras de Alcantarillado o Inspección Final Municipal

  • Registro de construcción actualizado año vigente 
  • Copia de de cédula del propietario 
  • Copia de cédula de responsable técnico
  • No tener deuda con la empresa
  • Caso de tercero debe de presentar carta de autorización por el titular del predio o del responsable técnico y copia de cédula del autorizado  

 

Certificación de Pago Realizado

 

  • Número de contrato.
  • En caso de tercero, autorización del propietario.
  • Cancelar el valor correspondiente a USD$1,2313 + IVA

NOTA: Consulta tus pagos y consumos en nuestro portal web www.interagua.com.ec y aplicación móvil.

 

Certificado de trampa de grasa

 

  • INGRESA TU FORMULARIO DE REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS  ->  AQUÍ
  • Copia del RUC o RISE actualizado
  • Carta de autorización del dueño del contrato de agua potable (Aplica para terceros).
  • Guía de recomendación para mantenimiento trampa de grasas - descargar folleto

Convenio de pago

  • Aceptación de condiciones de financiamiento.
  • En caso de terceros, presentar carta de autorización suscrita por el propietario del predio.
  • Mantener un contrato activo suscrito con la empresa.

 

Nueva instalación de agua potable o alcantarillado sanitario:

 

Tiempo de atención: 15 días una vez cancelado el anticipo de la obra.

 

Individualización de consumos

  • Certificado de Historia de Dominio con fecha de expedición no mayor a 3 meses a la fecha de solicitud https://serviciosenlinea.rpguayaquil.gob.ec/Servicios/principal.jsp?ps_empresa=12
  • Carta de solicitud firmada por el o los propietarios 
  • En caso de ser apoderado o autorizado presente documento de respaldo
  • Copia de cédula del propietario y autorizado o apoderado 
  • Solicitud de inspección técnica previa a la aprobación de individualización de consumos $6,1565 + IVA por cada unidad funcional
  • No mantener deudas con la empresa.
  • Los medidores deben ser instalados en zonas comunes, que permitan un fácil acceso para toma de lectura y mantenimiento.

 

Certificado de Aprobación del Régimen de Propiedad Horizontal

  • Carta de solicitud suscrita por el propietario. En caso de no ser propietario, presentar carta de autorización.
  • Memorias técnicas administrativas.
  • 2 juegos de planos sanitarios. Para el caso de edificaciones con más de tres años de construcción, ambos juegos podrán ser físicos; para edificaciones nuevas, un juego de planos físico y otro dígital.

Información general del trámite: Para el caso de proyectos nuevos deberá presentar la fcatibilidad de servicios, debidamente aprobada.

Tiempo de atención: 15 días hasta la recepción de la notificación para el retiro de comprobante para pago de tasa.

Carta Modelo de Pruebas de Descargo (Defraudaciones)

  • Cuando se haya encontrado un posible fraude en su predio, su contrato ingresará en un proceso de investigación.
  • Usted tiene el derecho de presentar una prueba de descargo con el fin de explicar que usted no es responsable del fraude encontrado.
  • La Carta deberá ser enviada a la cuenta de atencionalcliente@interagua.com.ec en un plazo de 5 días.
  • Este trámite no tiene costo.
  • Descargar aquí => Carta Modelo de Prueba de descargo