Requisitos de trámites
Interagua C. Ltda le informa que todo TRÁMITE es PERSONAL y debe ser realizado por el propietario del predio o con carta de autorización. Presentar la cédula de identidad
A continuación, le presentamos los REQUISITOS para los diferentes trámites.
Cambio de Dueño/Usuario:
Cambio de Propietario
- Certificado de Historia de Dominio con fecha de expedición no mayor a 3 meses a la fecha de solicitud https://serviciosenlinea.rpguayaquil.gob.ec/Servicios/principal.jsp?ps_empresa=12
- Firma de contrato de suscripción del servicio.
- Solicitud de certificado de "No adeudar" o "Paz y Salvo".
Cambio de Beneficiario
- En caso de fallecimiento del propietario: Autorización escrita de los herederos o posesión efectiva del o los herederos.
- En caso de inquilinos: Presentar el contrato de arrendamiento vigente y notariado.
Cierre del Servicio de Agua Potable
Cierre Temporal del Servicio
Si su predio estará deshabitado o no requerirá del servicio por un tiempo mayor a 3 meses, usted puede solicitar el cierre temporal del servicio.
- En caso de tercero, solicitud suscrita por el propietario del predio.
- No tener deuda con la empresa.
- Cancelación del valor por suspención correspondiente a trabajos de desconexión
Si usted no requiere definitivamente de su conexión de agua potable, debe solicitar un Cierre Definitivo del Servicio.
- No mantener deuda con la empresa
- Cotización cancelada por este concepto
- En caso de terceros, carta de autorización suscrita únicamente por el propietario del predio.
- Certificado de Historia de Dominio con fecha de expedición no mayor a 3 meses a la fecha de solicitud https://serviciosenlinea.rpguayaquil.gob.ec/Servicios/principal.jsp?ps_empresa=12
Exoneraciones
Exoneración Tercera Edad:
Persona Natural:
- Ser mayor de 65 años.
- Carta de autorización, si la solicitud la hace un apoderado o representante
Persona Jurídica:
- Aplica exclusivamente a instituciones que brindan servicios gerontológicos.
- Copia de estatutos de la institución.
- Copia de nombramiento de representante legal.
Exoneración por Discapacidad
Persona Natural
- En caso de personas naturales, copia del carnét del CONADIS.
- Exoneración aplica a partir de 30% de discapacidad.
- Aplica exclusivamente a instituciones que brindan servicios a personas con capacidades especiales.
- Copia de estatutos de la institución.
- Copia de nombramiento de represante legal.
IMPORTANTE: Cada año debe actualizarse la información para mantener el beneficio, mismo que aplica únicamente para el predio en donde vive el usuario y su cónyuge.
Certificado de Mejoras de Alcantarillado o Inspección Final Municipal
- Registro de construcción actualizado año vigente
- Copia de de cédula del propietario
- Copia de cédula de responsable técnico
- No tener deuda con la empresa
- Caso de tercero debe de presentar carta de autorización por el titular del predio o del responsable técnico y copia de cédula del autorizado
Certificación de Pago Realizado
- Número de contrato.
- En caso de tercero, autorización del propietario.
- Cancelar el valor correspondiente a USD$1,2313 + IVA
NOTA: Consulta tus pagos y consumos en nuestro portal web www.interagua.com.ec y aplicación móvil.
Certificado de trampa de grasa
- INGRESA TU FORMULARIO DE REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS -> AQUÍ
- Copia del RUC o RISE actualizado
- Carta de autorización del dueño del contrato de agua potable (Aplica para terceros).
- Guía de recomendación para mantenimiento trampa de grasas - descargar folleto
Convenio de pago
- Aceptación de condiciones de financiamiento.
- En caso de terceros, presentar carta de autorización suscrita por el propietario del predio.
- Mantener un contrato activo suscrito con la empresa.
Nueva instalación de agua potable o alcantarillado sanitario:
- Certificado de Historia de Dominio con fecha de expedición no mayor a 3 meses a la fecha de solicitud https://serviciosenlinea.rpguayaquil.gob.ec/Servicios/principal.jsp?ps_empresa=12
- En caso de Parroquias, certificado de posesión actualizado emitido por el GAD al cual pertenezca.
- Para nueva instalación de alcantarillado sanitario, no mantener deuda con la empresa.
- Aceptación de presupuesto referencial, suscrito por el propietario.
- Suscripción del contrato de prestación de servicio (s).
Tiempo de atención: 15 días una vez cancelado el anticipo de la obra.
- Certificado de Historia de Dominio con fecha de expedición no mayor a 3 meses a la fecha de solicitud https://serviciosenlinea.rpguayaquil.gob.ec/Servicios/principal.jsp?ps_empresa=12
- Carta de solicitud firmada por el o los propietarios
- En caso de ser apoderado o autorizado presente documento de respaldo
- Copia de cédula del propietario y autorizado o apoderado
- Solicitud de inspección técnica previa a la aprobación de individualización de consumos $6,1565 + IVA por cada unidad funcional
- No mantener deudas con la empresa.
- Los medidores deben ser instalados en zonas comunes, que permitan un fácil acceso para toma de lectura y mantenimiento.
Certificado de Aprobación del Régimen de Propiedad Horizontal
- Carta de solicitud suscrita por el propietario. En caso de no ser propietario, presentar carta de autorización.
- Memorias técnicas administrativas.
- 2 juegos de planos sanitarios. Para el caso de edificaciones con más de tres años de construcción, ambos juegos podrán ser físicos; para edificaciones nuevas, un juego de planos físico y otro dígital.
Información general del trámite: Para el caso de proyectos nuevos deberá presentar la fcatibilidad de servicios, debidamente aprobada.
Tiempo de atención: 15 días hasta la recepción de la notificación para el retiro de comprobante para pago de tasa.
Carta Modelo de Pruebas de Descargo (Defraudaciones)
- Cuando se haya encontrado un posible fraude en su predio, su contrato ingresará en un proceso de investigación.
- Usted tiene el derecho de presentar una prueba de descargo con el fin de explicar que usted no es responsable del fraude encontrado.
- La Carta deberá ser enviada a la cuenta de atencionalcliente@interagua.com.ec en un plazo de 5 días.
- Este trámite no tiene costo.
- Descargar aquí => Carta Modelo de Prueba de descargo
- Cuando se haya encontrado un posible fraude en su predio, su contrato ingresará en un proceso de investigación.
- Usted tiene el derecho de presentar una prueba de descargo con el fin de explicar que usted no es responsable del fraude encontrado.
- La Carta deberá ser enviada a la cuenta de atencionalcliente@interagua.com.ec en un plazo de 5 días.
- Este trámite no tiene costo.
- Descargar aquí => Carta Modelo de Prueba de descargo