Responsabilidad Social

La responsabilidad Social es nuestra manera de retribuir a la comunidad y aportar con nuestro conocimiento, esfuerzo y capacidad para lograr el bienestar común. En Interagua trabajamos defendiendo y concientizando las buenas prácticas del uso y manejo del agua.

Contamos con la capacidad de aprovechar momentos y espacios de aprendizaje para convertirlos en  apoyo directo para una ciudad más resiliente y sustentable.

 

PROGRAMAS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Actualmente trabajamos en varios frentes de crecimiento sostenible que permiten  poner en práctica nuestros valores medioambientales y generar conciencia en aquellos que pueden son parte del cambio:

 

SOMOS AGUA: Programa educacional

SOMOS AGUA es una gira pedagógica que se realiza todos los años a unidades educativas de Guayaquil con el fin de iniciar un proceso de  cultura y respeto por el medio ambiente, formando conciencia sobre aquello que nos rodea.  Por medio de charlas, talleres, conferencias y actividades se demuestra y comprueba entre otras cosas, la sostenibilidad del ecosistema cuando se realiza un buen uso del recurso agua.

Los niños capacitados adquieren el compromiso de  preservar y cuidar del recurso natural y reciben el título de “Inspectores del Agua”.

Somos Agua

Para Instituciones Educativas

Línea del agua

La convocatoria está abierta a todas las instituciones educativas. Para más información escríbenos a

kllorentty@interagua.com.ec

Somos Agua

Para Instituciones Educativas

Para empresas

Empresas interesadas en sumarse a nuestro programa 3 veces por semana. Para más información escríbenos a

kllorentty@interagua.com.ec

 

SEMBRAR AGUA:

Una experiencia que propone lograr una interacción directa entre los niños participantes, el medioambiente y el entorno de la ciudad. Este proyecto busca que los menores vivan la experiencia de sembrar árboles nativos, plantas, huertos, etc., y así fomenten el compromiso en el uso, cuidado y protección del agua que recibimos y el ambiente en el que nos desarrollamos. Es una actividad que se acomoda a las necesidades según el grupo de trabajo; Desde reforestación en cerros locales, hasta el cultivo de huertos y jardines colgantes.