La Seguridad como Objetivo N°1

Nuestro compromiso con la Salud y la Seguridad de nuestros trabajadores pasa primero por nuestro compromiso con la Prevención, Higiene, Seguridad y Salud (PHSS). Con elfinde incrementar el nivel de consciencia en prevención de accidentes y enfermedades, disminuir riesgos en nuestras actividades diarias, basados en el compromiso de todos y en especial del grupo directivo.

Buscamos hacer de nuestros centros de trabajo los lugares más seguros y sanos para trabajar, promoviendo una cultura preventiva en todos los niveles de la organización con el fin de asegurar que las actividades diarias se realizan sin peligro.

Semana de la Seguridad y Salud 2015

Una vez al año, se organiza simultáneamente en los contratos de todos los países donde operamos una “Semana de la Seguridad” para reforzar la cultura en prevención de accidentes, el cuidado de la salud, y recordar los compromisos y objetivos de PHSS.

En 2015, la iniciativa contó con la participación de 1158 colaboradores en Ecuador, tanto de niveles administrativos como operativos, con un fuerte compromiso y apoyo del equipo directivo. Contamos con talleres de Seguridad para el espacio laboral, charlas de prevención, pausas activas e iniciativas por sede y área que fueron premiadas con la clausura del evento.

Para Celestino González Jamaica, Gerente de PHSS corporativo, “la iniciativa nos permite trabajar nuestra cultura preventiva de manera transversal a todas las actividades y a los contratos en América Latina. Contamos con la participación de niveles operativos, gerenciales y directivos, logrando con esto un enfoque preventivo común a todos los niveles del grupo”.

Otro aspecto fundamental fue la participación de la familia: se realizó un concurso de dibujo para los hijos de los colaboradores y una reunión familiar al final de la semana, con el fin de crear una conciencia preventiva completa.