Sistemas Integrados

 

El desempeño de los procesos de Interagua se realiza bajo los estándares de los Sistemas de gestión integrados que cumplen con los requisitos de las normas ISO 9001 de Gestión de Calidad, ISO 14001 de la Gestión Ambiental, OHSAS 18001 de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional, ISO 50001 de la gestión de la energía.

Interagua proporciona confianza a sus clientes, brindando productos y servicios de calidad. Contamos con sello de calidad del producto agua potable INEN 1108 y acreditación de los laboratorios de calidad con criterios de las normas INEN ISO /IEC 17025.

 

 
 

POLÍTICA

Interagua impulsa la participación de todas sus partes interesadas, dando a conocer los valores, principios y compromisos de la organización, que se establecen en la Política Integrada de Calidad, Sostenibilidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Energía, Laboratorios, Línea Ética, Gestión Social y Privacidad del Grupo Veolia en Ecuador, grupo del cual Interagua forma parte.

  Ver política

 


 

 

Otras certificaciones:

Sello de Calidad INEN producto Agua Potable. Certificado de Conformidad con Sello de Calidad INEN otorgado aquellos productos que se fabrican bajo un Sistema de Calidad aprobado por el INEN y cumplen permanentemente con los requisitos establecidos en el documento normativo de referencia NTE INEN 1108.

 

 

Acreditación 17025 El Laboratorio de Interagua esta acreditado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) de acuerdo con los requerimientos establecidos en la Norma NTE INEN ISO/IEC 17025 "Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración".

 

 
 

ALCANCE

Interagua se compromete al cumplimiento de la normativa legal vigente y requisitos que el Grupo Veolia suscriba, así como la mejora continua y  mantenimiento del Sistema De Gestión Integrado  en los lugares establecidos en el alcance de las certificaciones, lo que garantiza que Interagua cumple con los requisitos y necesidades de sus partes interesadas.

 

ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de una administración efectiva que permite administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

 

 
 

 

ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental. Va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.

 

 
 

 

OHSAS 18001 Seguridad y Salud Ocupacional. Esta certificación permite controlar y administrar los riesgos de los colaboradores y partes interesadas.

 

 
 

 

ISO 50001 Sistema de Gestión de energía. La finalidad de la norma internacional ISO 50001 es facilitar a la organización, una herramienta que permita la reducción de los consumos de energía, los costos financieros asociados y consecuentemente la reducción de la emisión de gases efecto invernadero.