Juan Carlos Ampuero.

Juan Carlos Ampuero es el representante de Interagua  en La Coorporación de Seguridad Ciudadana, y junto a su equipo trabaja diligentemente recibiendo todo tipo de llamadas que pueden o no tratarse de emergencias. Las llamadas entrantes se redirecciona al´Centro de Despacho´ ubicado en el mismo edificio. Los operadores trabajan conjuntamente con entidades como  La M.I Municipalidad de Guayaquil, la policía y los bomberos; Sala de Control y Seguridad Física si la situación le corresponde a Interagua.

La Central de Comunicación funciona como una vía de información en casos de emergencias, especialmente si se tratan casos de seguridad.

Se considera una emergencia: fugas, inundaciones, daños a bienes de la empresa o a terceras personas en vehículos de la empresa, accidentes que impliquen la asistencia de otras entidades (bomberos, médicos, policías) y la asistencia  por medio de tanqueros.  Al recibir la llamada se receptan los datos que explican la emergencia. Lo primero que se hace es verificar que no haya heridos o afectados en caso de accidentes; posterior a eso se asignan los recursos según la situación, ya sean cuadrillas de trabajo por parte de Interagua, ambulancias, camión de bomberos, etc.

Uno de los mayores retos es el de administrar los recursos de manera eficiente hasta que todo vuelva a la normalidad. La mayoría de casos que atiende son asistencias en obras, que al tratarse de maquinaria muy pesada puede desencadenar un percance aunque se estén cumpliendo con las medidas de seguridad.